Home

Deportes

Artículo

| Foto: Movistar Team

CICLISMO

Nairo Quintana: bicampeón del Tirreno Adriático

El rey de los escarabajos se coronó en la carrera de los dos mares y logró su segundo título del año.

14 de marzo de 2017

Nairo Quintana sumó un nuevo título a su exitosa carrera imponiéndose en el Tirreno Adriático 2017. El ciclista colombiano defendió la camiseta de líder en la séptima y última etapa, una contrarreloj de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto.

El escarabajo se adjudicó su segundo tridente,  trofeo que simboliza al campeón de la llamada ‘carrera de los dos mares’, que ya había ganado en 2015. Esta es su primera victoria correspondiente al World Tour de 2017 y la séptima de su carrera. Además con este triunfo sumó puntos suficientes para escalar hasta la tercera posición del ranking de la UCI, en el que Sergio Luis Henao es cuarto.

Puede leer: “Es el mejor momento para que Nairo corra Giro y Tour”: ‘Perico’ Delgado

Esta es la victoria 35 como profesional para el corredor del Movistar incluyendo etapas y carreras. Además, consiguió su segundo campeonato de la temporada 2017, pues ya había estado en lo más alto del podio de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

El ganador de lo jornada fue Rohan Denis(BMC) con un tiempo de 11 minutos y 18 segundos, el australiano terminó segundo en la clasificación general a 25 segundos de Nairo, que había dado el golpe de autoridad en la cuarta etapa arribando primero al alto del Terminillo.

Los pedalistas nacionales brillaron en esta carrera , pues además del título de Nairo, Rigoberto Urán fue octavo en la clasificación general, Fernando Gaviria ganó la sexta etapa y Egan Bernal, de solo 20 años, fue segundo el segundo mejor joven.

Le recomendamos: Nairo vuelve a la escuela

El boyacense regresará a Colombia para hacer su preparación de altura previa al Giro de Italia. Su última parada antes de la primera gran carrera del año será la Vuelta a Asturias, a finales de abril.