Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CICLISMO

Ya es oficial: Nairo se la juega por Giro y Tour

El ciclista colombiano definió su calendario para esta temporada en la que tiene como principal objetivo ganar el Tour de Francia.

18 de enero de 2017

Después de mucha especulación, se conoció el calendario oficial de carreras que Nairo Quintana va a disputar en el 2017. El ciclista colombiano ratificó que va a participar en el Tour de Francia y el Giro de Italia, teniendo como objetivo principal la ‘Ronda Gala’.

El pedalista nacional decidió participar en el centenario de la ‘Corsa Rosa’, carrera que ya había ganado en el 2014, que para esta edición 100 tendrá diversidad de perfiles en sus etapas que le pueden servir de preparación para la competir en las carreteras francesas. 

Le puede interesar: Nairo está cada vez más cerca de ganar el Tour Eusebio Unzué

En una entrevista con Semana.com en los pasados días, el ex ciclista Santiago Botero había manifestado que disputar ambas carreras de 21 días podía ser un error, teniendo en cuenta que “ una competencia siempre te genera estrés , así el esfuerzo no sea a tope, esto hace que haya fatiga mental”.

El ciclista boyacense había viajado a territorio español el pasado domingo para reunirse con los jefes del equipo Movistar y establecer su itinerario  definitivo para esta temporada, que iniciará con su participación en el Challenge de Mallorca, que se disputa del 26 al 29 de febrero.

Puede leer: Que haya empleo salud y oportunidades deseos de Nairo para 2017

Luego competirá en  la Vuelta a Valencia, entre el 1 y 5 de febrero. ‘Naironman’ también aseguró su presencia en otras pruebas ciclísticas: "En la primera parte del calendario estaré en la Vuelta Valencia, Abu Dabi y Tirreno-Adriático".

Quintana volverá a Colombia este viernes para la entrega de unas aulas digitales en el colegió en el que estudió de niño y retomará su pretemporada en territorio español la próxima semana.