Home

Deportes

Artículo

| Foto: Movistar Team

CICLISMO

"Cuando las piernas se cansan se pedalea con el corazón": Nairo Quintana

El colombiano regresó al país después de su participación en el Tour de Francia. Agradeció por el apoyo que recibió durante la carrera y ratificó que su ilusión sigue siendo cumplir el sueño amarillo.

9 de agosto de 2017

El ciclista boyacense del Movistar Team, Nairo Quintana, regresó a Colombia tras casi 4 meses en Europa en los que disputo el Giro de Italia y el Tour de Francia. El corredor visitó la semana pasada la sede principal de Movistar en Bogotá para tener una charla con cerca de 1.000 empleados de la empresa que le ratificaron su apoyo y admiración.

Durante la conversación, moderada por el Presidente CEO de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio, Nairo agradeció por los mensajes recibidos en el pasado Tour de Francia: “quiero agradecerles por todo el apoyo que me han brindado, esa es parte de la fortaleza que me ayudó a salir adelante y a no rendirme, porque realmente toda la gente y toda esa energía se transmite”.

Video Movistar Team

Los colombianos tenían la expectativa de que Nairo cumpliera el sueño amarillo pero las cosas no salieron como se esperaba y el corredor boyacense pagó los rigores de haber corrido el Giro de Italia y la ronda gala en un mismo año.

Le puede interesar: La constelación de estrellas de Colombia para el Mundial de Ciclismo

“Cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón, en esta ocasión nos ha tocado hacerlo, hemos sufrido mucho, pero hemos aprendido más. Son lecciones de vida y ejemplo también para toda la gente, para decirles que muchas veces se pierde una pelea pero no la guerra y hay que seguir adelante sin evadir sus responsabilidades”, señaló Nairo.

A pesar de que no pudo cumplir con su objetivo de vencer a Chris Froome, el líder del Movistar, no se arrepiente de la estrategia que eligió para esta temporada.

“Me preparé y trabajé de la mejor manera y eso es lo que me deja muy tranquilo. Hice las cosas bien hasta donde pude y terminé bien, no como esperábamos todos, ni como queríamos, pero con la frente en alto”, agregó el ciclista que es tercero en el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Puede leer: Gracias Nairoman, el merecido homenaje a un grande

Durante la conversación Nairo relató cómo vivió el Tour sin ser uno de sus protagonistas: “es otra carrera, es muy complicado, cuando vas primero o segundo tienes que codearte con los líderes, con cierto nivel de respeto, pero cuando vas del quinto lugar para atrás vas peleando con el que lleva la posición 20, es una guerra”.

Nairo regresó a Tunja para estar con su familia y adelantar el proceso de recuperación después de esta larga temporada en la que fue segundo del Giro de Italia, 12 en el Tour de Francia y en la que logró  el título del Tirreno Adriático y la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Nairo está entre los convocados para integrar la Selección Colombia en el Mundial de Noruega pero es improbable que acepte el llamado pues el terreno del recorrido no se adpata a sus condiciones.