Home

Deportes

Artículo

Nairo Quitana hoy podría coronarse como campeón del Giro de Italia. | Foto: AP

CICLISMO

“Colombia no es guerra, Colombia es amor”

Así habló Nairo Quintana a pocas horas de correr la última etapa del Giro de Italia.

1 de junio de 2014

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la clasificación general, se prepara ya para ser coronado este domingo como campeón del Giro de Italia, tras resistir sin apuros en la 20ª y penúltima etapa, donde el vencedor fue este sábado el australiano Michael Rogers (Tinkoff).

Quintana, que en ningún momento vio peligrar su ventaja como líder, aseguró su liderato en la llegada al mítico Monte Zoncolan, en la última etapa de alta montaña antes del tradicional paseo triunfal del último día, que lo llevará hacia lo más alto del podio final en Trieste.

"Ya tenemos el 99% del triunfo. Sólo queda el día de mañana, que sabemos que es una etapa relativamente llana y, como hemos visto hoy, el equipo también está muy fuerte. Esperamos terminar un Giro tan excelente confirmando estos buenos resultados y poder levantar los brazos al cruzar la última raya", afirmó Quintana.

Quintana se prepara para hacer historia dando a Colombia su primer Giro de Italia y volviendo a ganar para el país una gran ronda ciclista, siguiendo los pasos de Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a España en 1987.

"Alguna lágrima de felicidad sí se ha escapado antes de subir al podio. Estoy muy contento: he podido lograr un objetivo muy importante en mi vida, estar a punto de vencer en esta tierra tan bella, con todos los aficionados, tanto italianos como colombianos y de otras partes del mundo que me han dado su apoyo... Me siento orgullosísimo", dijo.

El domingo, el Giro-2014 se clausurará con la 21ª y última etapa, sin dificultades en el trazado de Gemona del Friuli y Trieste (172 kilómetros).

Todo apunta a un paseo triunfal para Quintana, rumbo a uno de los días más especiales de su carrera, conquistando un Giro que ha tenido claro sabor colombiano y donde Urán podrá aplaudirle desde el podio final, como subcampeón.