Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2014 12:00:00 AM

“Vine a ratificar que el segundo puesto en el Tour no fue casualidad”

Nairo Quintana habló de su recuperación en el Giro cuando algunos ya lo daban por descartado de la lucha por el liderato.

;
EFE
Nairo Quintana (Movistar), que este martes se alzó con el liderato del Giro de Italia 2014 tras imponerse en la decimosexta etapa, la 'reina' de la presente edición, ha señalado que llegó "con el objetivo de pelear por el podio" y "de momento" ha "conseguido la 'maglia rosa'".

"He venido ratificando desde principio del año que el segundo puesto del año pasado en el Tour (de Francia) no era casualidad. Desde el inicio en San Luis, luego en Tirreno, en Cataluña. Sigo trabajando duro para poder luchar por carreras de tres semanas", ha indicado Nairo Quintana en declaraciones facilitas por su equipo.

Nairo Quintana, que se adjudicó la etapa, con paso por los míticos Gavia y Stelvio y final en la cima de Val Martelo, lidera la general con un minuto y 41 segundos de ventaja sobre Rigoberto Urán (Omega Pharma), que había partido hoy como líder.

"Vine con el objetivo de pelear por el podio y de momento ya hemos conseguido la 'maglia rosa', aunque algunos ya me daban por descartado después de los problemas que había tenido estos días. Esto me da confianza y confirma que puedo conseguir grandes cosas en el presente y en el futuro. Se lo dedico a mi equipo. A ellos les debo toda esta victoria", apuntó Quintana.

El líder del Movistar para el Giro 2014, que este martes logró su primera etapa en la más importantes de las pruebas italianas y una de las tres grandes vueltas mundiales, sobre el duro recorrido afrontado este martes dijo: "Lo conocía bien, aunque cuando vine a reconocer las etapas del Giro no pudimos subir mucho del Stelvio porque estaba nevado. Pero sí vimos parte de la bajada y la subida final a Val Martello".

Las malas condiciones meteorológicas, con lluvia, frío y nieve, estuvieron cerca de alterar el recorrido previsto. Incluso, durante la etapa llegó a surgir la información de que la organización había anunciado a los equipos que se iba a producir una especia de neutralización en la bajada del nevado Stelvio, por motivos de seguridad.

"Hemos coronado juntos el Stelvio y en el descenso Europcar y Hesjedal han comenzado a bajar fuerte. Tanto Izagirre como yo hemos seguido su rueda y, cuando hemos llegado abajo, hemos visto que el grupo estaba partido. En ningún momento fue un ataque bajando ni escuché nada de que la carrera fuera a neutralizarse, ni por parte de la organización, ni desde el coche del equipo", ha explicado.

"No entiendo la razón de tanta polémica. Además se ha hecho el corte, pero la mayor diferencia que he abierto ha sido en la subida final a Val Martello", ha añadido.

Pese a su excelente demostración ofrecida hoy, Nairo Quintana reconoce seguir teniendo "secuelas" de una gripe sufrida que ha tenido, y todavía tiene, "algún ataque de tos".

"Seguro que mis rivales me van a atacar en las etapas que quedan, pero creo que mi cuerpo va cada vez mejor; y tengo un gran equipo a mi lado. Se ha visto en la subida al Stelvio, donde prácticamente todo el equipo estaba en el primer grupo. Ellos también han tenido problemas con las alergias y las caídas, pero también se están recuperando. Estoy seguro de que me van a ayudar a controlar a la perfección la carrera hasta el último día", afirmó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.