Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/09/10 16:46

Nairo Quintana: "En la Vuelta me he sacado la espina del Tour"

El colombiano se siente "orgulloso de haber vencido en esta ocasión" a un Froome al que "hoy no le podía dejar coger ni un metro" y del que valora "sus ataques increíbles".

Nairo Quintana: "En la Vuelta me he sacado la espina del Tour" Foto: AP / Álvaro Barrientos

El colombiano Nairo Quintana, se mostró muy contento tras el final de la etapa con final en el Alto de Aitana porque en ella aguantó los ataques de Chris Froome para mantener el maillot rojo de líder y así poder sacarse "la espina del Tour" de Francia.

"En la Vuelta me he sacado la espina del Tour", dijo el colombiano, que recordó "las alergias" que le impidieron poder rendir en Francia como esperaba y el sufrimiento que pasó para poder acabar tercero en París.

En todo caso, se sintió "verdaderamente victorioso" con aquel podio, conseguido "más que por piernas, por clase".

Quintana explicó que si esprintó a Froome en los últimos metros de la etapa de este sábado fue porque el británico también le atacó a él "muchas veces" y hasta "en las bajadas".

No obstante, pide disculpas al líder del Sky si su actitud le ofendió. "Si le ofendí pide disculpas. Ayer hizo un gran contrarreloj y es mi rival más fuerte, más directo. El ganó el Tour y ahora vamos uno a uno. Que no se enfade, son calenturas del momentos", apuntó sobre su sprint de hoy.

También se sintió "orgulloso de haber vencido en esta ocasión" a un Froome al que "hoy no le podía dejar coger ni un metro" y del que valora "sus ataques increíbles".

Le puede interesar: ¡La Vuelta es colombiana! Nairo líder, Cháves al podio y Atapuma voló

Quintana señaló que en esta Vuelta se esta sintiendo mejor que en el Giro que ganó en 2014, en el que llegó a pasarlo "muy mal". "En esta Vuelta he gozado de más salud, de más suerte y he contado con un que me ha ayudado mucho", dijo, mandando "un saludo muy especial a (José Joaquín) Rojas, que hoy se ha retirado tras una dura caída en la que se hizo "una fractura abierta de tibia y peroné".

El de Boyacá confesó que hace una semana en Formigal, tras el ataque de Contador que aprovechó para dejar casi eliminado a Froome, ya vio "que iba a ganar, pero sabía que quedaban etapas muy difíciles". "Como la de hoy, en la que mis compañeros han terminado reventados", añadió

Asimismo, recordó que "la victoria en los Lagos" de Covadonga le dio "mucha confianza" de cara al resto de la carrera y "una alegría que necesitaba" tras su mala experiencia en el Tour.

Le puede interesar: ¡Nairo, virtual campeón de la Vuelta!

Quintana también se mostró muy contento por la actuación colombiana hoy, a pesar de que Darwin Atapuma no pudo redondear con una victoria de etapa un día en el que Nairo se aseguró el triunfo de la Vuelta y Esteban Chaves el tercer puesto del podio en detrimento de Alberto Contador.

"Lo lamento por Alberto, pero le felicito a Chaves. Y también hubiéramos visto una gran actuación de Miguel Ángel López si no se hubiese caído y tenido que retirarse. Está claro que tenemos ciclismo colombiano para rato porque además también bien una buena camada por detrás", se congratuló.

Ya respecto al futuro, que en lo inmediato es "estar en casa con la familia" y "descansar la cabeza, sigue viendo a Froome como su "máximo rival", pero también a otros como "Chaves y (Vincenzo) Nibali y (Fabio) Aru, entre otros" que no nombró como rivales importantes. "Y está Alberto (Contador), que ya vemos los golpes que da sobre la mesa. Seguro que el año que viene tendrá un buen equipo y no es un corredor cualquier. Es Alberto Contador", dijo.

Ya de cara al Tour, cree que en esta Vuelta su equipo ha aprendido cosas de cara a poner sobre la carretera "estrategias" para derrotar a Froome y al Sky, y cree que tanto él como el británico pueden ganar en un mismo año Tour y Vuelta. "Se puede, pero es bastante difícil", consideró.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.