Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2017 12:16:00 PM

Nairo Quintana sigue imponiéndose en el Tirreno Adriático

El escarabajo llegó octavo en la quinta etapa y mantiene el liderato en la clasificación general. Rigoberto Urán sigue entre los diez mejores del recorrido.

Nario Quintana sigue de líder en el Tirreno Adriático. En la quinta etapa, en la que se corrieron 209 kilómetros entre las localidades italianas de Rieti y Fermo, el escarabajo boyacense llegó octavo, y registró el mismo tiempo de Peter Sagan, el ganador de la jornada

El líder del Movistar no la tenía fácil. En el grupo que encabezaba la etapa iban algunos de sus rivales directos en la lucha por el podio final. Thibaut Pinot, el francés que persigue a Nario en la general, fue uno de los que luchó por la victoria.

Pinot pasó de segundo por la meta. Pero el colombiano supo mantenerse a la vanguardia de la carrera. Incluso, faltando 3 kilómetros para terminar la etapa, que duró más de 5 horas, Nairo aprovechó una empinada pendiente y atacó al pelotón, en una muestra de que estaba entero para defender su liderato.

Puede leer: Nairo conquista el Terminillo y es líder del Tirreno Adriático

Así, el escarabajo mantiene los 50 segundos de ventaja que le sacó ayer a Thibaut Pinot en la clasificación general. El colombiano se llevó la victoria en la cuarta etapa, la más dura de todo el trazado, cuando dejó rezagados a todos sus competidores en el tramo final, que marcaba una pendiente difícil.

El antioqueño Rigoberto Urán también fue protagonista en la etapa de hoy. Arribó en el sexto lugar, lo que le permitió mantener su octavo puesto en la general. Este lunes, los colombiano se enfretarán a un recorrido de 168 kilómetros entre Ascoli Piceno y Civitanova Marche, en el centro de Italia.

Le puede interesar: "Es el mejor momento para Nairo corra Giro y Tour": ‘Perico‘ Delgado

Nairo Quintana sigue demostrando que está fuerte en una temporada llena de retos, en la que correrá la edición centenaria del Giro de Italia y se enfrentará de nuevo su rival más fuerte, el británico Chris Froome, en el Tour de Francia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.