Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2014 12:00:00 AM

Nairo Quintana es nominado a los premios Laureus

El ciclista boyacense compite por el galardón de deportista revelación.

Nairo Quintana fue nominado al premio Laureus al deportista revelación de 2013, un prestigioso galardón que se entrega desde el año 2000 y que pretende premiar a lo mejor en los deportes alrededor del mundo. 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en Kuala Lumpur.

Quintana es uno de los seis candidatos a la 'Revelación del Año', que reconoce "el magnífico potencial de la carrera de un deportista, o bien a un atleta masculino o femenino ya consolidado que logra un significativo salto de calidad.

El colombiano, segundo del pasado Tour de Francia y ganador de los maillots de la Montaña y los Jóvenes, así como vencedor de la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Burgos en 2013, competirá por el Laureus con el piloto español de MotoGP Marc Márquez, el campeón más joven de la categoría; el equipo afgano de cricket, el saltador de garrocha alemán Raphael Holzdeppe y los golfistas Justin Rose y Adam Scott.

Quintana es el único ciclista que aparece en la lista de nominados a los premios Laureus.

El mecanismo de votación

El proceso consta de dos etapas. La primera la realizan un panel de periodistas deportivos de cerca de 80 países luego los miembros de la Academia Laureus, que en su mayoría son exdeportistas, votan secretamente y eligen a los ganadores por categoría.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.