Home

Deportes

Artículo

| Foto: Cortesía @MundoCiclístico.

DEPORTES

Nairo Quintana gana la Tirreno-Adriático y le apunta al Tour

En una nueva demostración de poder, el ciclista colombiano se llevó la Tirreno-Adriático, después de pulverizar a sus competidores en la montaña.

17 de marzo de 2015

Nairo Quintana volvió a llenar de orgullo a todos los colombianos. Luego de una gran demostración en la etapa reina de la carrera Tirreno-Adriático (en Italia) se llevó el primer puesto de la competición, tras quedar segundo en la última etapa.

El antioqueño Rigoberto Uran ocupó el tercer puesto y también accedió al podio de la competición. Los logros colombianos en una de las clásicas más tradicionales de la temporada europea no pararon ahí: Carlos Julián Quintero se quedó con el premio de montaña.

Este triunfo posiciona a Nairo Quintana como el más serio candidato a quedarse con el Tour de Francia. La carrera más importante del tour internacional es la meta más importante que se propuso el boyacense en su temporada. Usualmente, la Tirreno-Adriático sirve como medidor de lo que viene en las grandes carreras.

Quintana superó al español Alberto Contador en las etapas decisivas. Precisamente, Contador será el rival más cercano del colombiano en la joya de la corona: el Tour de Francia. Valga recordar que Nairo terminó segundo en la edición de 2013.

Los resultados de la última etapa dejaron como ganador al suizo Fabian Cancellara (Trek Factory Racing) quien cumplió con los pronósticos al ganar la última etapa de la Tirreno-Adriático, una contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto de 10 kilómetros.

El helvético invirtió un crono de 11:23, cuatro segundos menos que el italiano del Movistar Adriano Malori, en tanto que fue tercero el bielorruso Vasil Kiryenka, a nueve.

Quintana concluyó en la general con 18 segundos de ventaja sobre el holandés Bauke Mollema (Trek Factory) y 31 respecto a su compatriota Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), en tanto que el español Alberto Contador terminó quinto a 39.

Heroe en la nevada

La imagen de Nairo Quintana llegando a la meta en solitario, en la quinta etapa de esta competición, le dio la vuelta al mundo. La victoria en la etapa reina, que le entregó el liderato de la competición, estuvo llena de épica y gloria para el mejor escalador del mundo.

Bajo una intensa nevada, la quinta etapa de la Tirreno-Adriático y se puso líder de la prueba ciclista italiana con 39 segundos de ventaja sobre el holandés Bauke Mollema. Quintana invirtió 5h 26:03 en recorrer los 194 kilómetros de la etapa, con salida en la localidad de Esanatoglia y llegada en la cima del monte Terminillo, en cuyo tramo final escapó de sus compañeros del primer grupo y, pese a los esfuerzos del español Alberto Contador por alcanzarlo, se presentó solo en la meta con 41 segundos sobre Mollema.

Con información de EFE.