Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2017 10:30:00 AM

Nairo conquista el Terminillo y es líder del Tirreno Adriático

El ciclista colombiano dio cátedra en el mítico puerto y consiguió su segunda victoria del año. Rigoberto Urán fue cuarto en la etapa.

Nairo Quintana volvió a demostrar que es el mejor escalador del mundo arribando primero a la cima del Terminillo con lo que se convierte en el líder del Tirreno Adriático. Esta fue una jornada redonda para los escarabajos pues Rigoberto Urán también fue protagonista y llegó cuarto en la etapa reina de la carrera de los dos mares.

‘Naironman‘ atacó cuando restaban dos kilómetros para la meta de la cuarta etapa dejando atrás a todos su competidores con un ritmo infernal en una de las subidas más difíciles de la geografía italiana. El boyacense llegó primero a la línea de meta con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 22 segundos.

Le puede interesar: "Es el mejor momento para que Nairo corra Giro y Tour": Perico Delgado

El escarabajo del equipo Movistar se sobrepuso a un resfriado y dio una muestra de poderío en la montaña: “No estaba muy seguro de mis condiciones, porque tenía una gripa. El equipo estuvo muy bien y pude dar un ataque sobre el final" dijo antes de subir al podio como ganador de la jornada y líder".

Con este triunfo el colombiano se enfunda la camiseta azul celeste de líder de esta importante carrera del calendario UCI con ventaja de 33 segundos sobre Adam Yates.

Puede leer: Apareció Pony la mascota de la hija de Nairo Quintana

Otros escarabajos también tuvieron figuración en esta etapa reina. Rigoberto Urán y Egan Bernal, de solo 20 años, estuvieron en el grupo de favoritos y atacaron en las rampas finales pero al igual que los otros favoritos no pudieron seguir el potente ritmo de Quintan, que se perfila para ganar esta prueba ciclística por segunda ocasión (Ya la había ganado en 2015), que se definirá el próximo martes con una contrarreloj de 10 kilómetros.

Esta es la segunda victoria del año para Nairo, que ya había ganado en la Vuelta Ciclista de la Comunidad Valenciana, carrera en la que terminó como líder. 

Resultados cuarta etapa

1. Nairo Quintana (Movistar Team) 5:27:22

2. G. Thomas a 17”

3. Adam Yates a 24”

4. R. Urán a 24”

5. T. Spilak a 29”

6. T. Dumoulin a 41"

7. D. Pozzovivo a 41"

8. M. Landa a 41"

9. T. Pinot a 46"

10. P. Roglic a 51"

Clasificación General

1. Nairo Quintana (Movistar Team) 16:34:46

2. A. Yates a 33"

3. T.Pinot a 56"

4. J. Castroviejo a 1:01

5. R. Dennis a 1:06

6. T. Dumoulin a 1:19

7. P. Rodglic 1:19

8. G. Thomas a 1:23

9. D. Moreno a 1:27

10. D. Pozzovivo a 1:29

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.