Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

GIRO DE ITALIA

"Ha sido un día espectacular", dice Nairo Quintana

Quintana amplió su ventaja y cuenta ahora con 3 minutos y 7 segundos sobre el segundo, el también colombiano Rigoberto Urán.

30 de mayo de 2014

Nairo Quintana, triunfador este viernes en la cronoescalada de la 19ª etapa del Giro de Italia, dijo haber vivido "un día espectacular", reforzando su liderato en la general, cuando quedan apenas dos días para el final, por lo que empieza ya a sentirse campeón.

"Estoy muy feliz. Ha sido un día espectacular, siempre con muy buenas sensaciones. Ante todo he disfrutado del público que tanto me ha apoyado durante toda la crono. Llevarme esta etapa es muy importante", comentó Quintana tras su segunda victoria en este Giro, después de la del martes, que le sirvió para vestirse con la 'maglia rosa'.

"No lo había querido decir antes, pero la cronoescalada es mi especialidad y tenía que hacerlo, no podía dejar pasar esta etapa sin ganarla. Menos aún después de que mi familia haya venido a verme desde Colombia. Ellos me han dado mucha fuerza. La gente me pedía que dejara un sello y aquí está lo que tengo para ganar el Giro", afirmó satisfecho.

Quintana amplió su ventaja y cuenta ahora con 3 minutos y 7 segundos sobre el segundo, que continúa siendo su compatriota Rigoberto Urán, tercero en la cronoescalada, a 1 minuto y 26 segundos.

"Estaba muy calmado, lo habíamos preparado muy bien y nos ha salido perfecto. El equipo en general me ha ayudado a preparar esta crono y les debo mucho de este triunfo. Pienso que hoy hemos dado a la gente lo que quería ver de mí. Mañana (sábado) será el día decisivo y veremos cómo controlamos la etapa porque lo importante es mantener el liderato", explicó sobre la etapa del sábado, la penúltima, que llevará al pelotón al mítico Monte Zoncolan.

"Seguro que el equipo sigue fenomenal como hasta ahora. Vine a reconocer el Zoncolan y me gusta mucho, aunque sólo pude ver la primera parte porque estaba nevado. Es bastante exigente, pero es el tipo de puertos que me gustan", afirmó el escalador del Movistar.

Quintana, subcampeón en 2013 en el Tour de Francia, destacó el gran nivel que está demostrando en las carreteras italianas.

"Yo vine a reconfirmar quién era Nairo Quintana, para que la gente supiera que estoy preparado para pelear por ganar una vuelta de tres semanas. Antes era una incógnita y ahora soy una confirmación", afirmó.

Quintana sería el primer campeón colombiano del Giro de Italia, despues de que el pasado año  Rigoberto Urán consiguiera un meritorio segundo puesto, que podría repetir en esta edición.