Home

Deportes

Artículo

GIRO DE ITALIA

"Un gesto de todo un caballero": Nairo a Dumoulin por haberlo esperado

En rueda de prensa, el colombiano afirmó que si bien la caída del domingo lo afectó un poco está preparado para lo que resta de carrera y confía en que él y los escarabajos lo darán todo para conseguir la victoria del Giro.

22 de mayo de 2017

Sólo faltan seis días de carrera para que el Giro de Italia llegué a su fin. Este martes comienza la etapa reina, 222 Km con ascensos complejos entre Rovetta y Bornio. Nairo Quintana, el líder del Movistar Team, tiene que pedelear con fuerza y persistencia si quiere alcanzar al líder, Tom Dumoulin, quien le lleva 2‘41" minutos de ventaja.

En la rueda de prensa, Nairo Quintana, dijo: "siempre estoy bien en la tercera semana" y, por lo mismo, confía que sin importar la caída de este domingo se pueden obtener grandes resultados para Colombia. "Estoy un poco peor que antes de caerme (sonríe), pero en realidad estoy mejor de lo que podía estar por la caída. Solo fue un susto y tengo un par de golpes, pero creo que no va a afectar a mi rendimiento. Dumoulin tuvo ayer un gesto muy bonito cuando mandó esperar. Es verdad que seguramente hubiéramos entrado en el grupo gracias al equipo, pero nos hubiera costado más esfuerzo. Fue un gesto de todo un caballero y lo agradecemos mucho".

Le puede interesar: Nairo Quintana habla de la subida a Oropa

Y agregó: "Hemos estado en estas situaciones ya varias veces; unas nos han salido bien y otras no pero siempre damos lo máximo para conseguir la victoria. Tenemos por delante cinco días en teoría favorables para nosotros".

Pero más allá de lo que piense el colombiano todo depende de cómo empiece la carrera, pues, probablemente el resto de equipos intentarán posicionar gente adelante y el equipo Movistar tendrá que responder de igual forma. Además, los contrincantes de ‘Nairoman‘ son muy fuertes avanzando en los tramos de descenso pero según el ciclista colombiano las diferencias estarán en las subidas, donde todo se pone siempre más complicado. 

Además, es importante tener en cuenta que es una de las etapas más arriesgadas y desgastantes del Giro. Seguramente, desde este martes se verá el cansancio acumulado en los ciclistas y eso puede afectar el resultado en favor de Colombia. "El líder está bien, pero no sabemos cómo puede reaccionar ante este recorrido. Por nuestra parte tenemos un gran equipo y confiamos en ello para luchar por el triunfo. Estamos convencidos de que podemos hacerlo. Es verdad que normalmente siempre estoy muy bien en la tercera semana. Espero que la caída de ayer no me lastre porque estaba en un gran estado físico. En teoría, se me tiene que dar bien esta tercera semana", aseguró.

Le recomendamos leer: Nueva hazaña de Gaviria en el Giro de Italia

Hasta el momento, Nairo ha demostrado estar en muy buena forma con respecto a años anteriores. Un ejemplo de ello es la forma en la que dejó atrás a los escaladores en Oropa; el reto ahora es mantener el rítmo en las subidas que vienen que son interminables. 

También le sugerimos: Jungels vence la etapa más nerviosa del Giro

Por ahora, la estrategia de Quintana para mañana es clara: "si no le quitamos tiempo mañana al líder, al menos trataremos de quitarle fuerzas".