Home

Deportes

Artículo

Este sábado se correrá la única etapa de alta montaña de la prueba en la que Nairo Quintana es el líder. | Foto: EFE

CICLISMO

Nairo Quintana gana la crono y es nuevo líder de la Ruta del Sur

El ciclista superó al francés Sylvain Chavanel (Direct Energie), segundo en la general, y a su compañero en el Movistar Imanol Erviti Ollo.

17 de junio de 2016

El ciclista colombiano Nairo Quintana Rojas (Movistar) dio un golpe de efecto al imponerse en la tercera etapa de la Ruta del Sur, una contrarreloj de 12,9 kilómetros en Albi, tras la que tomó el maillot amarillo de la carrera, que este año disputa su 40ª edición.

El escalador sudamericano, ganador en 2012 y segundo detrás Alberto Contador el año pasado, sorprendió dominado a todos sus rivales. Será difícil arrebatarle el maillot de líder ya que el sábado llega a su terreno, la montaña, con la gran etapa pirenaica de 184,9 km entre Saint-Gaudens (Alto Garona) y Val d’Azun Couraduque (Altos Pirineos), con cinco puertos en el menú, entre ellos el Tourmalet.

"No he trabajado tanto la crono como puede parecer; lo justo para poder llegar en buenas condiciones a las dos pruebas que tendremos en el Tour. Esperemos que estos esfuerzos no me vayan a pasar factura para mañana; tenemos un gran equipo y espero que podamos controlar bien y no tengamos problemas para conservar el liderato", declaró el colombiano.

Quintana superó al francés Sylvain Chavanel (Direct Energie), segundo en la general, y a su compañero en el Movistar Imanol Erviti Ollo.