Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CICLISMO

Nairo Quintana, líder en la general de la Vuelta a España

En los últimos metros de la octava etapa el ciclista colombiano logró sacar ventaja y obtuvo la camisa roja.

27 de agosto de 2016

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) atacó con éxito en el último y demandante kilómetro de la carrera, en donde logró rebasar al ganador del Tour de Francia 2016, Chris froome, y le sacó unos 25 segundos al español Alberto Contador imponiendose como el líder en la general de La Vuelta a Epaña. 

El ganador de la octava etapa, de 177 kilómetros entre Villalpando y La Camperona, fue el corredor del equipo Katusha, el usbeko Sergey Lagutin. En poco más de cuatro horas logró la primera victoria en una competición de primer nivel.

Quintana arrebató la camiseta roja a su compatriota Darwin Atapuma, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff), a pesar de su caída el viernes en la séptima etapa, llegó detrás de Quintana y logró recortar unos segundos Chris Froome (Sky).

Sin duda el tiempo que se tomó el ciclista boyacense para recuperarse del Tour de Francia y no haber asistido a los Olímpicos de Río le ayudó en los resultados obtenidos en los últimos tramos de escalada el día de hoy. 

La Vuelta a España continuará el domingo con la novena, de 164,5 kilómetros entre la localidad de Cistierna y el Alto del Naranco, de segunda categoría.