Home

Deportes

Artículo

Nairo Quintana recibió de parte del Rey de España el Premio Nacional del Deporte. | Foto: EFE.

DEPORTES

Nairo Quintana es premiado por el rey de España

El ciclista boyacense recibió el reconocimiento al mejor deportista iberoamericano del 2014 de manos del rey Felipe VI.

18 de noviembre de 2015

El ciclista colombiano del equipo Movistar Nairo Quintana, reconocido este martes en España como el mejor deportista iberoamericano de 2014, indicó que este premio se lo lleva “con mucho cariño” a su país, ya que es ahí donde recibe el mayor apoyo. Desde 1995 no se entregaba este premio a un ciclista de ruta.

“Estoy muy contento por este galardón tan importante. Estar también aquí junto al Rey y a tantas figuras del deporte es un orgullo”, dijo Nairo Quintana tras la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio de El Pardo de Madrid. “Me lo llevo con mucho cariño a mi país, porque son los que también me apoyan para tener estos resultados deportivos”, agregó.

El triunfo en el Tour de Francia será el próximo desafío del ciclista colombiano, que ya está preparando la temporada venidera. Con menos de 26 años, Nairo ya ha quedado dos veces segundo en el Tour. El de 2016 será una oportunidad más para ganarlo.

El equipo Movistar reunió a todos sus corredores en una concentración que, según explicó Nairo Quintana, “fue muy bien, bastante amena”.

“Fue una concentración para conocer a los nuevos integrantes del equipo y también fue de medición de ropa. La nueva bicicleta que nos ha llegado para el próximo año es espectacular”, apuntó.

Nairo ha demostrado una lealtad y un orgullo permanente por su raza y su país. Esta semana, en entrevista con El País de España, el periodista Carlos Arribas le preguntó a Nairo si le perjudicaba ser colombiano o ser indígena, para que se le tomara más en serio en la prensa europea.

Nairo respondió lo siguiente: “Poco a poco se irá ganando que a todos les interese. No veo que el ser indígena me encasille en el papel de algo exótico, pero seguramente que alguno tendrá ese concepto. Somos de donde somos y con orgullo lo llevamos. El ciclismo tiene que comenzar a abrirse un poco más. Yo he sido la primera figura que ha llegado a romper ese tipo de barreras y como un representante de una mezcla de razas de una serie de países, africanos, asiáticos, americanos, del nuevo ciclismo que llega. Antes la gran elite era solo europea, pero ahora vienen eritreos, japoneses. ¿Cómo verían a un japonés o un eritreo ganando el Tour de Francia?

Mucha gente aún dentro de su ignorancia piensa que los colombianos no sabemos nada de Europa cuando venimos acá, cuando es al revés, son los europeos los que no conocen nada de Colombia. No estamos con taparrabos y chozas de paja. Y tenemos de todo y una gran oportunidad de crecer organizadamente en Colombia, con planificación. Mucha gente antes de entrevistarme debería documentarse un poco sobre Colombia…”.

Con información de EFE.