Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/07/15 10:30

Nairo cae al cuarto puesto en la general del Tour

La contrarreloj del ciclista boyacense no fue buena y perdió tiempo respecto al líder Chris Froome.

Nairo cae al cuarto puesto en la general del Tour Foto: AFP

Fue un viernes complicado para Nairo Quintana en el Tour de Francia. La etapa 13, la de la temida contrarreloj, resultó ser un dolor de cabeza para el ciclista boyacense, que nunca se vio cómodo durante el recorrido y perdió un lugar en la clasificación general. Ahora es cuarto, a 2‘59" del líder, Chris Froome.

Entre los pronósticos del Tour de Francia se esperaba que Chris Froome sacara ventaja en la etapa de este viernes, pero lo que no estaba entre los cálculos era que Nairo perdiera tiempo respecto a los demás aspirantes al título. El tiempo que le demandó a Quintana completar el recorrido fue de 53‘23".

Pero la noticia del día fue la demostración de que Chris Froome que está a punto de sentenciar un nuevo Tour a su favor. En la etapa quedó en segundo lugar, detrás de Tom Dumoulin, pero dio un nuevo golpe de autoridad respecto a sus perseguidores.

El holandés Tom Dumoulin (Giant) se impuso en la decimotercera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual entre Bourg Saint Andéol y La Caverne du Pont D‘Arc, de 37,5 kilómetros, en la que Chris Froome (Sky) mantuvo el amarillo.

Dumoulin marcó en meta un tiempo de 51.15 minutos. Froome entró a 1.03 del holandés y la tercera plaza fue para el portugués del Movistar Nelson Oliveira, a 1.31. El colombiano Nairo Quintana perdió 1.03 minutos respecto a Froome, y en la general se aleja a 2.59.

Froome sale reforzado de la crono larga del Tour. Le sigue Bauke Mollema (Trek) a 1.42 y el británico Adam Yates (Orica) a 2.45. La cuarta plaza es de Quintana a 2.59 y Alejandro Valverde es quinto a 3.17.

La primera referencia importante la marcó el holandés Tom Dumoulin (50.15), muy superior a grandes especialistas como el suizo Fabian Cancellara o el alemán Tony Martin. Ni Chis Froome pudo con la enorme fuerza de la "Mariposa de Maastricht".

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Montélimar y Villar Les Dombes, de 208,5 kilómetros.

Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.