Home

Deportes

Artículo

El ciclista se mostró alegre durante todo el recorrido y no dudó en regalar camisetas autografiadas a las personas que salieron al encuentro de la caravana. | Foto: Claudia Camejo/SEMANA

CICLISMO

Nairo Quintana recibió la Orden de Boyacá

El presidente Santos le impusó tal distinción tras la visita del ciclista a la Casa de Nariño.

13 de agosto de 2013

El presidente, Juan Manuel Santos, impuso la Orden de Boyacá, máxima condecoración del país, al ciclista Nairo Quintana, reciente subcampeón del Tour de Francia.

La ceremonia se realizó en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en un acto en el que estuvieron presentes políticos y viejas glorias del ciclismo colombiano como el campeón de la Vuelta a España en 1987, Lucho Herrera; Santiago Botero, Fabio Parra y Martín 'Cochise' Rodríguez.

Quintana, de 23 años, que fue subcampeón del Tour de Francia, donde además se coronó 'rey de la montaña' y campeón de los jóvenes, todo en su primera participación en la ronda gala, regresó hoy a Colombia y fue recibido por una multitud en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Una caravana encabezada por un autobús de Movistar, desde el que Quintana saludó a sus seguidores, recorrió la Avenida El Dorado, que une al aeropuerto con el centro de la ciudad y llegó hasta la Casa de Nariño donde Santos esperaba al deportista para imponerle la condecoración.

El segundo puesto de Quintana en la general del Tour del centenario es la mayor hazaña conseguida por un ciclista latinoamericano y ha hecho reverdecer la afición por el ciclismo en Colombia, el país de los 'escarabajos'