Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Video: el campesino que le ofreció un guarapo a Nairo para que siguiera pedaleando

La humildad del ciclista boyacense se siente en las carreteras de Boyacá. Al inicio de la pretemporada, Nairo se bajó de la bicicleta para saludar a sus paisanos.

21 de diciembre de 2017

Esas carreteras empinadas que vieron a Nairo de niño pedalear sobre una bicicleta pesada, son las mismas que ahora lo ven pasar como flamante capo del Movistar en su preparación para lo que puede llegar a ser el mejor año de su carrera. O ese siempre ha sido el propósito del ciclista colombiano: coronar el sueño amarillo, el anhelado Tour de Francia.

Pero Nairo sigue siendo el mismo. La humildad nunca se ha ido. En medio de la preparación, Nairo no deja de compartir algunos momentos con los campesinos de su tierra. Así ocurrió esta semana cuando un labriego le ofreció un guarapo para que recuperara fuerzas y continuara su entrenamiento.

En el video grabado por Ronald Araque se ve de fondo un cultivo de papa en periodo de cosecha. Allí, en medio de la tierra y de los bultos, está Dayer, el hermano de Nairo, hablando con la gente.

Nairo nunca ha olvidado sus raíces campesinas. De hecho es un embajador del agro colombiano. Hace pocos días grabó un video con Dayer en el que invita a que en esta Navidad compremos y consumamos yuca. En varias ocasiones, el pedalista ha dicho que las montañas de Boyacá son una motivación adicional para las metas que se propone en Europa.

El Campeonato Nacional de Ruta y la competencia UCI 2.1 ‘Colombia Oro y Paz’ serán los primeros circuitos que tendrá Nairo por delante, de cara al exigente 2018 que se avecina. El Movistar Team tendrá este año una nómina de lujo. Nairo, Alejandro Valverde y Mikel Landa son ese triplete de miedo con el que el equipo español espera imponerse en las competiciones más importantes que se asoman en la temporada. Y si se logra, las montañas de Boyacá habrán tenido mucho que ver.