14 julio 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Nairo Quintana fue segundo en Mont Ventoux

TOUR DE FRANCIAEl ciclista boyacense solo fue superado en la etapa por el líder del Tour el británico Cristopher Froome.

Nairo Quintana fue segundo en Mont Ventoux.  Nairo Quintana en el ascenso a Mont Ventoux.

Nairo Quintana en el ascenso a Mont Ventoux.

Foto: EFE

En la decimoquinta etapa del Tour de Francia, de 245.5 kilómetros, de Givors a Mount Ventoux, el ciclista colombiano del equipo Movistar Nairo Quintana finalizó segundo por detrás de Christopher Froome, quien consiguió su segunda victoria de fracción en la ronda gala y de paso amplió su ventaja
en la clasificación general.

Quintana llegó a 29 segundos, esto le permitió colocarse en la general sexto a 5:47 del británico, ser primero en la clasificación de jóvenes a 2:45 del polaco Michal Kwiatkowski y a 2:46 del francés Romain Bardet. También ascendió en la clasificación  de montaña con 40 puntos y ahora es segundo por detrás de Froome.

El boyacense fue el primero en atacar del grupo líder a 13 kilómetros de la meta, logró alcanzar al puntero de la carrera en ese momento Mikel Nieve del Euskatel

Pero Froome a los 7 kilómetros para la meta, consideró que Contador, el único que había mantenido el ritmo impuesto por el australiano Richie Porte, estaba tocado, aceleró sin levantarse de la bicicleta se quedó solo.

Fue una aceleración terrible, a un pedaleo de "molinillo" que pareció una corriente de aire en la subida a un puerto donde falta el oxígeno.

Se llevó por delante todas las dudas que había dejado crecer en los días anteriores, cuando se mantuvo sin equipo, a expensas de los ataques de sus rivales.

En pocos segundos atrapó a Nairo Quintana. Juntos hicieron buena parte de ascenso y en algún punto parecían colaborar, aunque era el maillot amarillo el que más tiempo estaba en cabeza.

A falta de kilómetro y medio aceleró de nuevo y se quedó solo, aislado esta vez en la cabeza de carrera para asentar un nuevo golpe al Tour, como el que dio en la cima pirenaica de Ax 3 Domaines, primer final en alto de este Tour centenario, y en la contrarreloj del Mont-Saint-Michel, donde fue segundo de la etapa pero aventajó al resto de los candidatos a la victoria final.

Este lunes será el segundo día de descanso.

Con EFE
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad