Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2016 12:13:00 PM

Nairo sigue de líder en Normandía

El ciclista boyacense mantuvo la primera posición en la general, a la espera de la prueba reina en el ascenso que podría consolidar su favoritismo.

;
AFP

El francés Thibaut Pinot (FDJ) ganó este viernes la tercera etapa de la Vuelta ciclista a Romandía, una contrarreloj individual de 15,1 kilómetros en Sion, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar), sexto de la etapa, pudo mantener su maillot de líder de la general.

Quintana se perfila como el gran favorito para la victoria final, que reforzaría todavía más su confianza a dos meses del Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada tras ser subcampeón en la ‘Grande Boucle‘ en 2013 y 2015, en ambos casos por detrás de Froome.

El británico Chris Froome, que en la víspera perdió más de 17 minutos tras sufrir un pinchazo, acabó cuarto la contrarreloj, a 9 segundos del vencedor.

Pinot, de 25 años, ganó por segunda vez en su carrera una contrarreloj. Gracias a ello subió del cuarto al segundo lugar en la clasificación general, colocándose a 23 segundos de Quintana.

"¡No me esperaba ganar!", reconoció Pinot tras la etapa.

"Estoy muy sorprendido. Esperaba más ganar ayer (jueves), pero hoy tenía mejor las piernas y el trazado difícil me venía bien, con una parte llana, una subida y un descenso no demasiado técnico", apuntó.

El ruso Ilnur Zakarin, séptimo de la contrarreloj a 17 segundos, está ahora a 3 segundos de Pinot en la general. El español Ion Izagirre, compañero de Quintana y que había sido el primer líder de la Vuelta a Romandía tras ganar el prólogo, figura a 6 segundos de Pinot.

El sábado, la etapa reina unirá Conthey con Villars-sur-Ollon (172,7 kilómetros), con tres puertos clasificados como de primera categoría.

- Clasificación de la 3ª etapa (contrarreloj):

1. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) los 15,1 km en 20:21.

(velocidad media: 44,5 km/h)

2. Tom Dumoulin (NED/GIA) a 0:02.

3. Bob Jungels (LUX/ETI) 0:09.

4. Chris Froome (GBR/SKY) 0:09.

5. Jérôme Coppel (FRA/IAM) 0:09.

6. Nairo Quintana (COL/MOV) 0:09.

- Clasificación general tras la 3ª etapa:

1. Nairo Quintana (COL/MOV) 7h22:35.

2. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 0:23.

3. Ilnur Zakarin (RUS/KAT) 0:26.

4. Ion Izagirre (ESP/MOV) 0:29.

5. Tom Dumoulin (NED/GIA) 0:50.

16. Rigoberto Urán (COL/CAN) 2:09.

81. Chris Froome (GBR/SKY) 17:50.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.