Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2016 11:49:00 AM

Nairo sigue séptimo en el Tour de Francia

La sexta etapa no tuvo sobresaltos para los candidatos al título. El británico Mark Cavendish ganó en la jornada del jueves.

;
BBC

El británico Mark Cavendish ganó la sexta etapa del Tour de Francia, este jueves en Montauban, su tercer triunfo en la presenta edición de la carrera, en una jornada en la que el belga Greg Van Avermaet, que logró el maillot de líder en la víspera, consiguió defenderlo.

En la víspera de la primera jornada en Los Pirineos ‘Cav‘ apareció en los últimos 200 metros para superar en el esprint al alemán Marcel Kittel, vencedor de la cuarta etapa en Limoges, y lograr su 29º triunfo en el Tour, la segunda mejor marca de todos los tiempos.

Para Nairo Quintana, y para el resto de favoritos para alzarse con el título del Tour, la jornada fue tranquila. En el recorrido no hubo sobresaltos. Se espera que en la jornada de este viernes comiencen a delinearse los ataques entre los candidatos.

El velocista de la Isla de Man, de 31 años, persigue el récord del legendario Eddy Merckx, el cinco veces ganador del Tour en los años 60 y 70, que ganó 34 etapas en la Grande Boucle.

Cavendish, el gran nombre de esta primera semana de carrera, ya ganó en el debut de la prueba, en Utah Beach y 48 horas más tarde en Angers.

Kittel y Cavendish asistieron al ascenso del joven británico Daniel McLay, que a sus 24 años avanzó desde atrás para alcanzar una prometedora tercera plaza, en su debut en el Tour.

En la general no hay cambios y Van Avermaet aventaja en 5:11 minutos al francés Julian Alaphilippe (Etixx) y en 5:13 al español Alejandro Valverde (Movistar).

Este viernes se disputa la séptima etapa entre L‘Isle-Jourdain y Lago de Payolle, de 162,5 kilómetros, primera incursión en los Pirineos con el Col del Aspin cerca de meta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.