Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2014 12:00:00 AM

“Ya tenemos el 99 % del triunfo”

Afirmó el boyacense Nairo Quintana sobre su primera posición y la segunda de Rigoberto Urán en el Giro de Italia.

A pesar de no ganar la etapa número 20, el oriundo de Cómbita Nairo Quintana aguantó la difícil subida de Zoncolan y continúa en el puesto número uno del Giro de Italia. 

El hombre que luce la 'maglia rosa' de líder desde el martes terminó la etapa por delante del segundo de la general, su compatriota Rigoberto Urán, que no pudo poner en dificultades a Quintana en el exigente Monte Zoncolan, que los organizadores del Giro presentan como la ascensión más dura de Europa por su fuerte pendiente (10,1 kilómetros con un desnivel medio del 11,9%).

"Ya tenemos el 99% del triunfo. Sólo queda el día de mañana, que sabemos que es una etapa relativamente llana y, como hemos visto hoy, el equipo también está muy fuerte. Esperamos terminar un Giro tan excelente confirmando estos buenos resultados y poder levantar los brazos al cruzar la última raya", afirmó Quintana incluyendo en el triunfo a Urán.

Tanto Quintana como Urán entraron con el mismo tiempo, a 4 minutos y 45 segundos del ganador del día.

Con ello, la diferencia entre el primero y el segundo de la general se mantuvo en 3 minutos y 7 segundos, con lo que Urán terminará en principio segundo en este Giro, repitiendo la posición lograda hace un año.

Quintana se prepara para hacer historia dando a Colombia su primer Giro de Italia y volviendo a ganar para el país una gran ronda, siguiendo los pasos de Lucho Herrera, que se llevó la Vuelta a España en 1987.

Rogers consiguió su segunda victoria de etapa en este Giro, después de la lograda en Savona en la undécima etapa.

La etapa se la disputaron Rogers y el italiano Francesco Bongiorno, pero este último tuvo un incedente cuando batallaba el liderato pues un aficionado lo empujó y Rogers le cogió la delantera.

Finalmente, estos fueron los tres primeros puestos de la etapa 20: 

1º Michael Rogers (AUS): 4h41'55''
2º Franco Pellizotti (ITA): +38''
3º Francesco Bongiorno (ITA): +49'' 

Ahora falta la etapa de clausura en Trieste, donde Quintana tiene todo a favor para coronarse como campeón. De serlo, sería la primera vez en la historia que un colombiano se posiciona en el primer lugar del Giro.

Así está la clasificación antes de la última etapa, que se correrá este domingo.


Con información de AFP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.