Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2014 12:00:00 AM

Nairo Quintana terminó segundo en la Tirreno-Adriático

El ciclista boyacense luego de adjudicarse el Tour de San Luis en enero, acabó en el podio de esta carrera detrás de Alberto Contador.

;
AP
El español Alberto Contador ganó el martes la carrera ciclística Tirreno-Adriático, con lo que dio fuertes indicios de que se encamina a regresar a su mejor forma después de pasar todo el año pasado sin triunfos en pruebas multietapas.

El ganador de cinco vueltas de tres semanas terminó con dos minutos y 5 segundos de ventaja sobre  Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia y segundo en la general. Roman Kreuziger, compañero del español en el equipo Tinkoff-Saxo, acabó tercero, a 2:14 minutos.

El italiano Adriano Malori, de Movistar, ganó la última fracción, una contrarreloj de nueve kilómetros (5,7 millas) que terminó con un tiempo de 10 minutos y 13 segundos.

Contador ganó con autoridad las etapas de montaña del sábado y el domingo. Su último gran triunfo fue la Vuelta a España de 2012.

"Esta carrera significó mucho para mí", dijo Contador, que abrió la temporada terminando segundo en la general en la Vuelta al Algarve el mes pasado, por debajo de Michal Kwiatkowski.

Contador ganó el Tour de Francia en 2007 y 2009, y luego fue despojado de su título de 2010 por dopaje. Contempla desafiar al campeón defensor Chris Froome en el Tour de este año.

"En este momento estoy pensando en la próxima semana y en la Vuelta a Cataluña", dijo Contador. "Entonces pensaré sobre el Tour y la Vuelta", agregó.

El suizo Fabian Cancellara terminó segundo en la etapa, seis segundos atrás de Malori, mientras que el campeón olímpico Bradley Wiggins fue tercero, a 11 segundos.

Contador terminó 29 segundos detrás de Malori en la etapa.

"Sabía que podía tener un buen tiempo", dijo Malori, de 26 años y quien también ganó una contrarreloj en el Tour de San Luis en Argentina en enero. "Este año ha empezado muy bien para mí. He hecho un verdadero salto cualitativo", agregó.

Muchos ciclistas aprovecharon esta carrera como una preparación para la clásica Milán-San Remo del domingo.

Después de toparse con problemas en Italia, el campeón del Tour de Francia 2011 Cadel Evans se retiró antes la etapa final y regresó a casa, donde reanudó el entrenamiento para el Giro de Italia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.