Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2017 11:26:00 AM

Grande Nairo, ganador de la etapa reina de la Vuelta a Asturias

El escarabajo se impuso en la segunda jornada, que presentó unas difíciles condiciones climáticas por la nieve, y es segundo en la general de la carrera asturiana.

En una etapa en la que la nieve fue protagonista, Nairo Quintana superó las complicadas condiciones climáticas y fue primero en la llegada de la segunda etapa de la Vuelta a Asturias. El colombiano  se impuso en el recorrido de 178 kilómetros entre las localidades de Soto de Rivera y el Alto del Acebo.

El colombiano atacó en los 2 últimos kilómetros de la escalada final y en el  conquistó su tercera etapa del año superando a los españoles Raúl Alarcón (W52-FC Porto-Porto) y Fernando Barceló (Sel. de España), que arribaron segundo y tercero respectivamente.

Le recomendamos: Nairo Quintana: “Tengo los dos en la cabeza: el Giro y el Tour”

Mientras que el colombo español Óscar Sevilla fue séptimo en la etapa a pesar de sufrir un problema mecánico sobre el final de la carrera y Dayer Quintana terminó décimo tras haber hecho el ataque que sirvió la mesa para la victoria de su hermano mayor.

‘Naironman‘ es segundo en la general a 7 segundos de  Raúl Alarcón, que le arrebató la camiseta del líder al colombiano Wilmar Roldán, ganador de la primera jornada.

Después de la premiación, ellíder del Movistar team dijo estar satisfecho por su desempeño en esta ardua jornada: "Las piernas respondieron y vamos en un buen camino para este reto que tenemos marcado. Espero terminar sin complicaciones y con buena suerte".

Con respecto a las adversidades que debió superar en esta prueba dominical señaló: "Había mucho frio y las bajadas estaban peligrosas por el agua pero  finalmente estamos acostumbrados a correr así y hemos sabido resolver estas dificultades".

Con este triunfo, Nairo demuestra que llega con buen ritmo al Giro de Italia del centenario. La edición 100 de la  ‘Corsa Rosa‘ inicia el proximo viernes y es el primer gran objetivo del año para el rey de los escarabjos.

Puede leer: "Sé que Mariana no decía estas palabras con mala intención": Nairo Quintana

La tercera y última jornada de la ronda asturiana se correrá este lunes, con un trazado de 119 kilómetros entre Cangeas de Narcea y Oviedo, que presentá como mayor dificultad un puerto de segunda categoría a 8 kilómetros de la meta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.