Home

Deportes

Artículo

| Foto: Jeff Pachoud / AP

CICLISMO

Froome sigue líder pese a accidentada etapa

El colombiano Nairo Quintana quedó en el cuarto lugar a un minuto del británico. En este puerto de montaña la etapa terminó en medio de una controversia.

14 de julio de 2016

El belga Thomas de Gent se impuso este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia, con meta en un amputado Mont Ventoux, por delante de su compatriota Serge Pauwells y del español Daniel Navarro.

Es la primera victoria del ciclista del Lotto Soudal, que ya se había impuesto en una etapa en el Giro de Italia, donde acabó tercero de la general final en el el 2012.

Por su parte, el ciclista colombiano fue protagonista. En dos oportunidades amenazó a su fuerte rival, el británico Chris Froome, pero fue controlado.

Al finalizar se vivió una confusa situación. Froome tropezó con una de las motocicletas encargadas de las transmisión, lo que hizo que su bicicleta se estropeara, por eso decidió abandonarla y seguir corriendo por la carretera mientras su equipo lo auxiliaba.

Mientras tanto, Nairo Quintana continuaba en la lucha por descontarle tiempo al portador de la camiseta amarilla. Froome finalmente fue asistido, pero ya había perdido considerable tiempo. Aún así, tras la accidentada etapa los jueces determinaron que se mantienen los tiempos que tenían a tres kilómetros de la meta.

De esta manera, Froome continuó en el primer lugar, mientras que el colombiano se mantuvo en el cuarto puesto de la clasificación general, a 1:01 minuto.

La etapa que se recorrió este jueves será recordada como una de las más polémicas de los últimos tiempos por la decisión que le permitió al británico conservar la camisa amarilla.