Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2016 9:59:00 AM

Nairo ya es sexto en la general del Tour

El ciclista boyacense llegó con el lote de los favoritos. La etapa del sábado será una nueva jornada de montaña.

El británico Stephen Cummings se impuso hoy en la séptima etapa del Tour de Francia, la primera de alta montaña en los Pirineos, al culminar en solitario una larga escapada.

El ciclista del Dimension Data, de 35 años, consiguió su segundo triunfo en la ronda gala, tras la conseguida la pasada temporada en Mende, y sumó la cuarta parcial para su equipo en esta edición, tras las tres de su compatriota Mark Cavendish.

Cummings se escapó de la fuga en el ascenso al puerto de Aspin, de primera categoría, junto con el español Dani Navarro, del Cofidis; el sudafricano Daryl Impey, del Orica, y del italiano Vincenzo Nibali.

En la meta del Lago Payolle, Impey, que en el 2013 fue el primer africano en vestirse de amarillo en el Tour, fue segundo por delante de Navarro, que entró a algo más de un minuto en la meta, por delante de Nibali.

El belga Greg van Avermaert, que estuvo en la fuga, fue quinto y amplió su renta en la general con respecto al grupo de favoritos, que perdió algo de tiempo después de que la pancarta de último kilómetro cayera sobre la carretera en el momento que pasaba el pelotón.

Para Nairo Quintana fue una etapa de estudio. Durante todo el recorrido estuvo palmo a palmo con Chris Froome y el lote de favoritos, que permitieron la fuga de Cummings y Nibali.

La octava etapa tendrá los primeros ataques de los aspirantes al título. El español Alberto Contador calificó el recorrido de este sábado como “palabras mayores”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.