Home

Deportes

Artículo

El equipo Movistar anunció que Valverde y Quintana competirán el próximo año en el Tour y en la Vuelta a España. | Foto: Twitter Movistar Team

DEPORTES

Nairo va por el Tour de Francia

Aunque ya ganó el título a mejor ciclista joven y a rey de la montaña, le falta llegar al primer lugar del podio. ¿Será esta la vencida?

21 de noviembre de 2014

Dos ciclistas de alto calibre han decidido unir sus fuerzas para competir en el Tour de Francia y en la Vuelta a España de 2015. El equipo Movistar anunció el viernes que sus ciclistas Alejandro Valverde y Nairo Quintana competirán el próximo año en el Tour y en la Vuelta a España.

“Hemos valorado todas las alternativas, poniendo en común la opinión de los diferentes responsables, y creemos que el equipo con estos dos deportistas mejoraría mucho; en cambio, si decidíamos separarlos eso nos debilitaría”, comentó Eusebio Unzué, el mánager general del equipo Movistar.

El ciclista español Alejandro Valverde indicó que su misión en el Tour de Francia del próximo año será respaldar al colombiano Nairo Quintana.

“Nairo puede optar perfectamente a ganar el Tour. Yo puedo estar cerca, pero lo puedo tener más complicado que él, y por eso soy realista: en el Tour debemos estar al 100 % con Nairo”, expresó Valverde en declaraciones divulgadas por Movistar.

Quintana fue subcampeón del Tour del 2013, en el que también se llevó el título al mejor ciclista joven y de rey de montaña, pero no compitió en el 2014 por decisión del equipo.

Por su parte, Nairo, quien nunca carece de humildad dijo: “Es un orgullo que te apoye un ciclista tan importante, alguien que fue mi ídolo de pequeño y que lo sigue siendo. Cuando  Eusebio Unzué (director del equipo) vino a plantearnos la idea, nosotros ya teníamos en mente que sería lo mejor para afrontar la oposición de los rivales. Yendo de esta manera haremos un buen Tour”.

Nairo ganó este año el Giro de Italia y Rigoberto Urán ocupó el segundo lugar. También corrió la Vuelta España donde fue líder hasta sufrir una fuerte caída que lo sacó de la competencia.


Con información de AP.