Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2009 12:00:00 AM

Nascar: Montoya sigue irritado por la estrategia de Martin

Juan Pablo Montoya aún sigue irritado por la estrategia que usó Mark Martin en la reciente carrera que impidió que Montoya ganara en Nueva Hampshire.

Martin encabezó el domingo las tres últimas vueltas hacia el final de la carrera y redujo la velocidad delante de Montoya a fin de bloquearle el paso para impedirle un triunfo cuando faltaban dos vueltas para concluir la competencia.

Montoya estaba mortificado por la estrategia y acusó a Martin de "detener" su automóvil cuando dieron la primera vuelta y de no haberle dejado acelerar.

"No he hablado con Mark", comentó el martes. "Me parece que tuvo una estupenda carrera, e hizo lo que tenía que hacer para ganarla. No me gustó, pero es divertido cuando uno se lo hace a alguien más pero no cuando le sucede a uno", agregó.

El astro de Fórmula Uno no tiene mucha experiencia en las competencias NASCAR donde no ha tenido muchas victorias. Ganó cuando era novato en la temporada del 2007.

A Montoya le mostraron una bandera amarilla por acelerar tarde en una carrera que iba ganando en Indianápolis en julio, y la llamada de atención le impidió ganar.

Cuando Martin bajó la velocidad, provocó que Montoya también desacelerara y perdiera fuerza para la segunda vuelta. Denny Hamlin pasó a Montoya, que llegó tercero. Gracias a su resultado, logró ascender siete puestos hasta el cuarto lugar en la clasificación.

Entretanto, Martin ganó su quinta carrera de la temporada y retuvo su liderazgo en el campeonato.

Montoya, en su tercera temporada en NASCAR, dijo que tratará de recuperarse en las nueve carreras que aún quedan si su equipo Earnhardt Ganassi Racing es un legítimo contrincante por el campeonato.

Por JENNA FRYER
CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.