Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2014 12:00:00 AM

“A Falcao lo esperaremos hasta el último segundo”: Pékerman

En rueda de prensa el técnico de la selección Colombia también anunció que Edwin Valencia no va al Mundial por lesión.

Falcao sí, Valencia no. Ese es el resumen de la rueda de prensa de Néstor Pékerman en el Sofitel de Cardales, donde la selección Colombia está concentrada en Argentina.

“Falcao se integró como esperábamos, está participando en las situaciones que nosotros buscamos para ir ambientando a todo el equipo y considerando su caso. Acá hay varios jugadores que están haciendo trabajo diferenciado, como era el caso de Edwin Valencia" aseguró el entrenador argentino.

"Voy a dar una noticia que no es grata y que nos obliga a desafectar a Edwin Valencia (volante del Fluminense, Brasil) que ya venía arrastrando lesiones", dijo en la conferencia de prensa. Valencia jugó 10 partidos con la selección desde 2012 y fue una de las sorpresas más gratas de la eliminatoria. Nadie daba un peso por él, incluso cuando quedó campeón con el Fluminense, hasta que Pékerman lo rescató.

Pékerman agregó: "Igual nos mantenemos trabajando con él (Falcao) como venía haciéndolo después de su cirugía. Por Radamel vamos a esperar hasta el último minuto reglamentario que nos da la FIFA para entregar la nómina de 23. Queremos ganarle tiempo al tiempo, él nunca ha dejado de pensar que puede estar y no vamos a decidir hasta último momento".

Algo que causó polémica en redes sociales, donde muchos no entendieron por qué a un jugador se le espera, mientras al otro ya lo envían a casa, cuando ambos están lesionados.

Pékerman dejó claro que no iba a estar solo para determinar si Falcao va o no va al Mundial. “La decisión se tomará buscando los argumentos más lógicos que sean en este caso, no es tan sencillo que uno pueda predecir. Acá el pensamiento es entre el cuerpo médico, el jugador, nosotros y las posibilidades deportivas".

El argentino precisó que quiere "tener un jugador que ha dado muestra de lo que quiere la Selección y todo lo que ha hecho por ella, así que en este caso no es solamente lo que uno quiera, si no lo que puede hacer. El 'Tigre' Falcao, de 28 años, es el goleador histórico de la selección cafetera y pieza clave del esquema del entrenador.

También dijo que “la Selección tiene que estar fuerte con todos sus jugadores y es por eso que el plan que nosotros bajamos en el último amistoso es que la nómina tenía que ser más amplia, porque tenemos una estrategia y eso se puede ver en cada equipo ya que algunos dieron una lista preliminar de 24, otros de 27, otros de 30".

Los colombianos jugarán dos amistosos ante Senegal y Jordania, el 31 de mayo y el 6 de junio respectivamente, en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Colombia integra el Grupo C del Mundial junto a Japón, Costa de Marfil y Grecia, éste último su primer rival el 14 de junio.

Será duro para quienes queden afuera


El momento límite para todas las selecciones es el 2 de junio, cuando Pekerman deberá anunciar su lista de 23 para el Mundial, situación que consideró "un momento que va a ser duro para los que no podrán estar" en la Copa del Mundo.

Por primera vez desde su llegada a Buenos Aires, los jugadores salieron en la sesión vespertina en un autobús rumbo a Loma Verde, una bucólica localidad a 8 km de Campana, entre frondosas arboledas y sobre la perfecta alfombra de césped del 'country' y recreo de campo Mis Marías.

La frase más sustancial de la rueda de prensa que ofreció el seleccionador de profuso cabello blanco, con su habitual hablar pausado, fue que "este equipo tiene hambre de ganar".

Falcao tuvo una lesión ligamentaria que forzó una operación, en tanto que Valencia venía arrastrando una lesión que lo mantuvo el año pasado ocho meses afuera de la selección y que le impidió este año jugar regulamente.

El 'Tigre' Falcao, de 28 años, es el goleador histórico de la selección cafetera y pieza clave en el esquema del entrenador.

Consultado Pekerman sobre si tiene avanzado el estudio de quiénes serán los 23, dijo que "tomar la determinación es difícil y hay que tener en cuenta la opinión del cuerpo médico, del jugador, y ver las posibilidades deportivas".

"Le ganamos ahora tiempo al tiempo. Pero cuando se toma la decisión no hay marcha atrás, no podemos equivocarnos", dijo el seleccionador que llevó a la selección juvenil argentina Sub-20 a ganar tres mundiales.

Estos son los 26 que aún no han sido descartados:

Porteros:
David Ospina (Niza, Francia), Faryd Mondragón (Deportivo Cali, Colombia), Camilo Vargas (Santa Fe, Colombia).

Defensas:
Mario Alberto Yepes (Atalanta, Italia), Cristian Zapata (Milan, Italia), Carlos Valdes (San Lorenzo, Argentina), Amaranto Perea (Cruz Azul, México), Eder Álvarez Balanta (River Plate, Argentina), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Camilo Zúñiga (Napoli, Italia), Pablo Armero (West Ham, Inglaterra).

Mediocampistas: Carlos Sánchez (Elche, España), Fredy Guarín (Inter, Italia), Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Aldo Leao Ramirez (Morelia, México), Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal), Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia), James Rodríguez (Mónaco, Francia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia), Alexander Mejía (Nacional, Colombia)

Delanteros: Falcao García (Mónaco, Francia), Carlos Bacca (Sevilla, España), Adrián Ramos (Hertha Berlín), Luis Fernando Muriel (Udinese, Italia), Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina), Jackson Martínez (Porto, Portugal).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.