Home

Deportes

Artículo

Ney Franco, técnico de la Selección Brasil Sub-20. | Foto: EFE

BRASIL

Ney Franco confía en que su "poderosa" ofensiva abrirá el cerrojo portugués

El seleccionador brasileño Sub-20 de fútbol, Ney Franco, confió en que la poderosa línea ofensiva de su equipo podrá abrir este sábado el cerrojo de la defensa de Portugal, que llega a la final sin haber encajado goles.

19 de agosto de 2011

"La ofensiva de Brasil es poderosa y podemos causarle daño a la defensa de Portugal", declaró el entrenador en Bogotá, escenario de la final de la edición XVIII del Mundial Sub-20, este sábado.

Brasil llegó a la final del Mundial que se disputa en Colombia tras haber derrotado el miércoles por 2-0 a México. En seis partidos ya firmó quince goles y encajó apenas tres.

Portugal se impuso en la semifinal a Francia por 2-0, sumó apenas cinco goles en seis encuentros pero su campaña victoriosa se sustenta en su poderosa de defensa ya que el guardameta Mika no ha debido buscar el balón en el fondo de la red.

En total, la marca de imbatible de Mika ya dura 570 minutos.

El equipo sudamericano fue recibido con aplausos por decenas de aficionados que le esperaban en el aeropuerto a su llegada de Pereira, donde jugaron el partido de las semifinales con México.

"Portugal sabe defenderse, pero esperamos que nuestros jugadores estén en su mejor momento el sábado para ganar el Mundial", dijo Franco.

Brasil busca su quinto título en la edición dieciocho del Mundial Sub-20 y Portugal el tercero.

Ambos países disputaron la final de la edición de 1991, con sede en Portugal, que ganaron los anfitriones en una tanda de penaltis tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y los treinta minutos extras. EFE