Home

Deportes

Artículo

El seleccionador brasileño Ney Franco ofrece una rueda de prensa. | Foto: EFE

OPINIÓN

Ney Franco critica "el nivel abajo de lo esperado" de la primera fase

La clasificación 'in extremis' a los octavos de final del Mundial Sub-20 de las selecciones de Guatemala, Costa Rica, Inglaterra y Corea del Sur demuestra que la primera parte de esta competición "tuvo una calidad abajo de lo esperado", afirmó el entrenador brasileño.

8 de agosto de 2011

"Que un equipo entre en fase de octavos de final de un Mundial con apenas una victoria, con once goles sufridos y apenas uno marcado, como fue el caso de Guatemala, significa que esa primera fase de la competición tuvo una calidad técnica abajo de lo esperado", declaró el seleccionador.

En una entrevista en Barranquilla, sede de la concentración de Brasil en la primera fase y del partido de octavos de final que jugará este miércoles contra Arabia Saudí, Franco fue más allá y dijo que comparativamente el Campeonato Sudamericano que ganó Brasil en enero pasado en Perú le resultó más difícil en la primera parte.

"Puedo decir que para nosotros, el Campeonato Sudamericano resultó más difícil que el Mundial hasta ahora porque nos enfrentamos a Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay en una situación de competición cerrada", apuntó.

"Mi evaluación en este mi primer Mundial es que la primera parte tiene una calidad técnica abajo de lo esperado. Sabemos que ahora viene otra competición, cuatro partidos de eliminación directa y la tendencia es que la calidad técnica sea mayor porque están los mejores equipos, aunque hayan pasado algunos equipos con números muy bajos", sostuvo.

Ney Franco dijo que el riesgo para los equipos con mayor calidad técnica y tradición en el fútbol es que se descuiden frente a los que más sufrieron para pasar.

"Estos equipos podrían empatar un partido de eliminación directa en el tiempo reglamentario y ganar en la tanda de penaltis. Los que se clasificaron bien tienen que tomar cuidado porque la competición es de eliminación directa y aparecen a veces algunas sorpresas", puntualizó.

La clasificación de Guatemala y Costa Rica, dos casos que han "sorprendido" de forma negativa en el Mundial a Franco, se dio por una combinación de resultados que dejaron en segundo plano sus derrotas con marcadores abultados.

Guatemala encajó once goles en sus encuentros con Nigeria y Arabaia Saudí, y apenas ganó por 1-0 en la última jornada de su grupo a Croacia, resultado que le valió el pase a la fase de los dieciséis mejores como segundo tercero.

Costa Rica cayó en el debut ante España por 4-1, se recuperó parcialmente al derrotar a Australia por 3-2 pero en el cierre de la actividad de su grupo fue aplastado 3-0 por Ecuador que, de paso, alcanzó en forma agónica su plaza con cuatro puntos.

Inglaterra no ganó, tampoco perdió, no encajo pero tampoco vio portería y aún así sigue en carrera, en tanto que a Corea del Sur le valió apenas una victoria sobre Malí por 2-0 en el grupo dominado por Colombia, que clasificó a Francia como segundo. EFE