Home

Deportes

Artículo

| Foto: Wikipedia

FÚTBOL

La plata manda: Neymar al fin se despide del Barcelona

El jugador y su padre se reunieron con los directivos del club culé y oficializaron su decisión de irse al PSG. El equipo francés deberá pagar 222 millones euros de la cláusula de rescisión, la operación más cara en la historia del fútbol.

2 de agosto de 2017

La novela de Neymar ha tenido el final más previsible y el jugador ha hecho oficial su deseo de salir del Barcelona FC rumbo al PSG en la operación económica más costosa de la historia del deporte.

Por medio de un comunicado, el club catalán dio a conocer que el astro del fútbol brasileño pidió salir del equipo. "El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del club", indicó el Barça.

Además ratificó que para que se cumpla su deseo de irse al equipo parisino es necesario que su nueva escuadra pague los 222 millones de euros que establece su contrato como cláusula de rescisión. "Ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad", agregó la entidad.

Puede ver: En video: Neymar casi se va a los puños con Nelson Semedo

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, tenía la esperanza de que el Barcelona accediera a negociar el valor de clausula pero las directivas catalanas han sido tajantes y lo único que esperan es que le paguen la totalidad del valor establecido en el contrato de Neymar.

De completarse la operación, la cifra superaría la operación más cara del fútbol con creces. La transferencia de Paul Pogba al Manchester United costó 120 millones de euros por lo que lo de Neymar casi que doblaría lo que costó el jugador francés.

Si se tiene en cuenta el salario del jugador, la cifra para que Neymar sea jugador del PSG por los cinco próximos años ascendería a unos exorbitantes 500 millones de euros pues se estableció un salario de 30 millones al año. Teniendo en cuenta el tipo impositivo en Francia de casi el 50%, en realidad colocaría un pago de 60 millones. Y se suman los 222 millones de la transferencia se alcanzaría una cifra de 522 millones.

Lo primero que hizo el jugador al llegar a la ciudad deportiva del Barcelona fue dirigirse al despacho de Ernesto Valverde, nuevo técnico del equipo, al que le transmitió su deseo de salir del club. Posteriormente fue al camerino y allí se despidió de cada uno de sus excompañeros sin dar una charla colectiva.

Le puede interesar: Neymar sería el jugador mejor pago de la historia en el PSG

Mientras se completa la transacción, el jugador tendrá una licencia para resolver su situación y de acuerdo a información del diario francés L’Equipe sería presentado de forma oficial por su nuevo equipo el lunes de la próxima semana.

El gran objetivo del PSG con esta costosa incorporación es lograr el título de la Champions League que le ha sido esquivo a pesar de la poderosa inversión que ha hecho Qatar Investment Authority desde 2011, año en el que adquirió la mayoría de acciones del club. 

"El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento" finalizó el club catalán.

Neymar llegó al conjunto culé en 2013 con el que ganó dos ligas españolas (2015, 2016), 2 supercopas de España (2013, 2016) y tres copas del Rey (2015, 2016 y 2017). En este lapso de 4 años acumuló 105 goles y 186 asistencias en un total de 186 partidos disputados.

Puede ver:  El noble gesto Juan Guillermo Cuadrado con Neymar

El Barça ya estaría pensando en Philippe Coutinho y Paulo Dybala como los posibles remplazantes de estrella saliente. Otros de los candidatos a suplir el lugar dejado por el brasileño es el francés Antoine Griezmann. Pero hay que tener en cuenta que para quedarse con alguno de estos jugadores al menos deberán desembolsar 100 millones de euros.

Así fue como Bleacher Report representó esta supuestra traición de Neymar al Barcelona la llamada MSN (Messi, Suarez, Neymar)

A pesar de todo la novela que se vivió con Neymar, Lionel Messi decidió alejarse de la polemica y prefirió recordar los buenos momentos que compartió con su compañero de pilatunas en el ataque del Barcelona publicando este video en su cuenta de instagram.

Este fue el mensaje del argentino: "Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo @neymarjr. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos Tkm".