Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2015 12:00:00 AM

Neymar en el ojo del huracán

El ‘crack’ brasileño está en la mira tras la bochornosa gresca que protagonizó al final del partido que su equipo perdió con Colombia.

Más allá del gran partido que jugó la selección Colombia y que terminó con el triunfo ante Brasil, la atención de los medios y de la opinión pública se quedó con el incidente del final del partido, protagonizado por Neymar y Carlos Bacca.

El partido jugado en el estadio Monumental, en la capital chilena, fue muy disputado y hubo varias faltas a lo largo del encuentro. Unas sancionadas por el juez y otras que no se cobraron pero fueron evidentes.

En medio de esa lucha en el campo de juego, cuando se agotaba el tiempo y Brasil no lograba empatar se produjeron varios roces entre algunos jugadores. Neymar primero empujó aparatosamente a Jeison Murillo, luego de un encontronazo, y luego Carlos Bacca que había ingresado por Teófilo Gutiérrez se agarró con Dani Alves.

Pero lo que reboso la copa fue un balonazo que Neymar le pegó a Pablo Armero, pues desembocó en una gresca: Murillo intentó darle un cabezazo al número 10 de Brasil y este le respondió con otro. Luego llegó Bacca que le dio empujonazo al delantero del Barcelona y se armó la de Troya.



El hecho terminó con la expulsión de ambos jugadores y la indignación se apoderó de las redes sociales. Faustino ‘El Tino’ Asprilla se fue lanza en ristre y dijo que “Neymar era una mentira para el fútbol”. En otro trino, el ex delantero de la selección dijo con un tono aún más irónico: “Neymar, ándate para Hollywood”. Y, finalmente, lo llamó "Payaso".




Varios medios brasileños no solo se indignaron con la mala actuación de la ‘verde-amharela’, sino que acusaron al ‘menino’ por su conducta: “El flojo desempeño del jugador brasileño, irritable todo el partido, se dio el mismo día que la justicia española informó de que lo ha convertido en reo, acusado de corrupción privada y fraude", publicó el diario Folha de Sao Paulo.

Al término del partido, Neymar dijo ante los medios que elegir a un árbitro “débil” para dirigir este tipo de partidos termina en este tipo de incidentes. “Tienen que usar las reglas contra mí. Me molestan demasiado los árbitros que no pitan de forma correcta. Hubo un momento de tensión pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Me dieron un empujón, ni sabía que me habían expulsado. Yo recibí el golpe, recibí la amarilla y la roja. Así son las cosas", expresó molesto el crack del Barcelona.  

Mañana se sabrá qué decisión toma el Tribunal de Disciplina de la Conmebol que suspendió provisionalmente a Neymar por una fecha. Uno de los mejores jugadores en la primera fecha de la Copa América Chile 2015, pasó de héroe a villano en la segunda fecha. Lo más grave es que dejó a su selección en aprietos, pues no podrá estar ante Venezuela en el duelo decisivo para la clasificación a cuartos de final.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.