Home

Deportes

Artículo

Neymar | Foto: .

DEPORTES

Neymar es el deportista con mayor valor comercial

Un listado confeccionado por la revista SportsPro’s y por Eurosport pone al brasileño como el líder de los 50 deportistas con más poder publicitario.

14 de mayo de 2013

El fútbol sin lugar a dudas es el deporte rey alrededor del mundo por lo que no sorprende que dentro de los diez deportistas con mayor poder publicitario hayan tres futbolistas, lo que sí es extraordinario es que el líder de tan prestigioso top sea el brasileño Neymar, que no para de brillar en su país pero quien todavía no ha querido incursionar en otros mercados.

La explicación para que Neymar lidere el escalafón es bastante clara, la valoración del potencial publicitario se hace con base en la viabilidad comercial de cara a los próximos tres años, de esta forma Neymar quien suena para reforzar al Barcelona o al Real Madrid es todo un diamante en bruto. 

"Será el jugador más rentable a nivel Mundial y su traspaso a Europa supondrá un taquillazo", afirmó, David Cushnan, el editor jefe de la revista SportsPro’s. La lista mide el valor monetario, la edad, la fuerza en sus mercados nacionales, el carisma y su potencial quizás esta es la razón del porque el brasileño está a la vanguardia de Lionel Messi, Rory McIlroy, Usain Bolt y Cristiano Ronaldo.

En cuanto al resto de deportistas que completan la lista en su mayoría o son números uno en sus disciplinas o jóvenes estrellas en crecimiento, tales como Usaín Bolt en atletismo, Blake Griffin en el baloncesto de la NBA, Novak Djokovic, Sebastian Vettel, entre otros.

Top diez de los deportistas con mayor potencial comercial

1. Neymar (fútbol)
2. Rory McIlroy (Golf)
3. Lionel Messi (fútbol)
4. Usain Bolt (Atletismo)
5. Cristiano Ronaldo (fútbol)
6. Blake Griffin (Baloncesto/NBA)
7. Novak Djokovic (Tenis)
8. Sebastian Vettel (Fórmula uno)
9. Tim Tebow (NFL fútbol americano)
10. Yani Tseng (Golf femenino)