Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2014 12:00:00 AM

“Espero que James juegue horrible este viernes”

Neymar llena de elogios al 10 de Colombia pero confiesa que desea verle su peor partido ante Brasil.

El delantero brasileño Neymar elogió este miércoles a James Rodríguez, estrella de la selección de Colombia, su rival en los cuartos de final del Mundial, aunque confesó que espera que “su ciclo acabe” contra la auriverde.

“James Rodríguez es un excelente jugador, un crack, a pesar de tener 22 años lo está demostrando. Está de felicitaciones por lo que está haciendo, pero espero que su ciclo acabe ahora, jugando contra la selección brasileña, con todo respeto”, dijo Neymar en una rueda de prensa en Teresópolis. La estrella auriverde insistió: “Es un jugador completísimo, pero espero que juegue horrible este viernes”

Preguntado por quién juega mejor, si él o James Rodríguez, Neymar dijo que no lo sabe y que sólo espera “que la selección brasileña brille” en el partido en Fortaleza.

“En el Mundial no hay elección, hay que vencer a todos los adversarios. Colombia es un gran equipo, está jugando muy bien, Felipão nos pasó toda la información de nuestro rival, sabemos sus cosas buenas y estamos preparados. Sólo queremos que la selección brasileña se clasifique”, afirmó. Neymar contó que ha visto todos los partidos de Colombia y que ha analizado cada uno de sus movimientos en busca de sus flaquezas y fortalezas.

Neymar, la rutilante estrella de Brasil, dijo que su país no está para la poesía sino para obtener resultados favorables. Nada más. “Aquí no estamos para dar espectáculo, sino para vencer a Colombia”, sentenció para luego explicar que cualquier resultado favorable les sirve. “Si ganamos por medio gol a cero está bien”.

El delantero fue categórico. “No nos interesa el espectáculo, en realidad es lo último que busco. No importa hacer un sombrero o un caño”, dijo Neymar en una rueda de prensa en la Granja Comary, su cuartel general en Teresópolis, en vísperas del crucial encuentro frente a Colombia por cuartos de final. “Lo único que espero es que Brasil sea campeón, no importa si hago muchos goles, si juego bien o mal un partido, que Brasil sea campeón es lo que más quiero”.

Neymar afirmó que la clave para ganar el campeonato es “compromiso”, “correr hasta el final” y empeñarse en los entrenamientos, dejando para después del partido el análisis de si Brasil dio espectáculo o no.

El dorsal 10 de Brasil también consideró que la suerte es fruto del entrenamiento duro y afirmó que se toma las prácticas como si fueran un partido.

“Cuando entrenas mucho, tienes suerte. La suerte es fruto del entrenamiento. Si te dedicas como si fuese un partido, vas bien. Mi padre dice que el entrenamiento es un partido y el partido es una guerra. Así me lo tomo”, comentó.

El jugador de 22 años dijo que, para quitarse la presión de ganar el Mundial en casa, que se ha impuesto el equipo, él prefiere tomárselo en tono de broma.

“Nosotros nos exigimos mucho porque queremos vencer. Decimos que tenemos que jugar como contra un amigo. Contra un amigo no quieres perder porque se burlan de ti. Así jugamos. Yo me dije, no puedo perder contra Chile porque Alexis (Sánchez) va a burlarse de mí”, comentó.

“La presión y la responsabilidad nos la tomamos en serio. Yo la traigo al tono de broma porque así veo que podemos disfrutar más del fútbol”, agregó.

Brasil jugará el próximo viernes los cuartos de final contra Colombia, en el estadio Castelão de Fortaleza.

El delantero analizó que Colombia y Chile, su rival de octavos, “son muy parecidas” por la calidad que ambos equipos tienen y porque ambas cuentan con jugadores ofensivos y rápidos, según él.

“Colombia es gran equipo. Veo todos los partidos, tiene un poderío muy fuerte durante los partidos”, aseguró Neymar, que aseguró que sólo se conforma con la victoria y que ganar de 1-0 le parecería “maravilloso”.

Asimismo, dijo que Brasil llega preparado, que él mismo está recuperado de sus molestias en la rodilla y en el muslo, y aseguró que el equipo ganó confianza después de su victoria sobre Chile en la tanda de penaltis.

“La victoria te da confianza, sea en los penaltis o en el tiempo normal, nuestra confianza aumentó, aunque sabemos que no hicimos uno de nuestros mejores partidos”, comentó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.