Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2015 12:00:00 AM

Neymar, la única estrella que brilló en la primera fecha

El brasileño fue el único de los cracks que apareció en los primeros partidos de la Copa América.

;
AFP
El capitán de la selección brasileña fue la única de las grandes luminarias que apareció en la primera fecha de la Copa América Chile 2015, a diferencia de su compañero del Barcelona, Lionel Messi, del uruguayo Edinson Cavani y el colombiano James Rodríguez, que no encendieron el fuego sagrado.

Neymar, autor del primer gol de Brasil ante Perú y promotor del segundo con una genial acción que concretó Douglas Costa en los descuentos, prolongó con la 'Seleçao' la extraordinaria temporada con el Barcelona.

Su amigo Messi, en cambio, mostró ante Paraguay una pálida versión de su año de fantasía con el conjunto catalán, y aunque marcó un gol de penal, se fue apagando a medida que el aguerrido conjunto guaraní crecía hasta dejar un triunfo que estaba casi seguro para empatar 2-2.

Messi musitó su bronca al decir que "ir ganando 2-0 y terminar con un empate da bronca".

Neymar al rescate
   
"Imaginábamos que sería un debut duro, todo debut es duro, aún más en un torneo como éste, una Copa América contra otro equipo de calidad del continente. Pero conseguimos la victoria, que es lo más importante", dijo el capitán brasileño después de la victoria contra Perú.

Neymar casi no tiene quien lo acompañe en la creación de la Seleçao, pero el exjugador del Santos se las arregla para darle vida a una selección que luce apagada, con solo su talento.

Perú casi le arrebata un empate a Brasil, que con el último suspiro logró el tanto de la victoria al minuto 92 para arrancar con buen pie su camino en el Grupo C.

El equipo inca mostró una cara más combativa y jugó de igual a igual ante la selección brasileña, que volvió de la tragedia del 7-1 en su Mundial con el primer triunfo oficial con Dunga, que lleva una racha de 11 triunfos consecutivos, diez de ellos en amistosos, desde que asumió.

A la ‘verdeamarela’ se le venía la noche, pero Neymar encendió la luz.

El menino tiene ahora la misión de restaurar el prestigio de la selección de Brasil, hecho añicos desde el 7-1 que le asestó Alemania ante su incrédula afición en las semifinales del Mundial-2014.

Aunque Neymar no estuvo por lesión en la debacle ante Alemania, el delantero de 23 años carga ahora sobre sus hombros con la responsabilidad de que toda una pentacampeona mundial recupere su brillo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.