Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL INTERNACIONAL

Los nominados a mejor gol del 2013

Neymar, Ibrahimovic y el serbio Matic son los nominados al Premio Puskás 2013.

9 de diciembre de 2013

El premio Puskás que distingue el mejor gol de la temporada será entregado el próximo 13 de enero en la gala del Balón de Oro. Este lunes se conocieron los tres goles seleccionados y de los cuales se escogerá al ganador.

Neymar, jugador del Barcelona español y que ya ganó este reconocimiento en 2011 mientras se desempeñaba en el Santos brasileño, está nominado por el gol que le anotó al seleccionado japonés en el partido inaugural de la Copa Confederaciones que se llevaron los cariocas.


Zlatan Ibrahimovic, es el segundo nominado por el espectacular gol de chilena que le marcó a Inglaterra desde fuera del área en las eliminatorias europeas. De llegar a ganar el trofeo sería un premio de consolación para el sueco que quedó fuera de la fiesta de Brasil 2014.


El tercer finalista es el futbolista serbio Nemanja Matic por un gol que convirtió con el Benfica portugués.


¿Quién da nombre al premio Puskás?

El delantero húngaro Ferenc Puskás, nacido en 1927, es considerado una figura legendaria del balompié mundial. Durante su época como jugador brilló en el Real Madrid de 1958 a 1966. Era apodado como el "Cañoncito Pum Pum" debido a su infalible disparo de zurda y a sus goles, defendió los colores de las selecciones húngara y española.
En el 2004 fue elegido por la FIFA como el máximo goleador del siglo y ocupó el sexto lugar en el ránking del Mejor futbolista del siglo publicada por la Federación de Historia y Estadística (IFFHS) en el mismo año.