Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2015 12:00:00 AM

Autogol de Neymar: cuatro fechas suspendido

El astro brasileño se perderá el resto de la Copa América Chile 2015, según informó la Conmebol. Entre tanto, Carlos Bacca fue sancionado con dos fechas.

Así lo informó el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, luego de estudiar el caso de la expulsión que recibió el '10' de la 'verde-amarela' en el partido con Colombia, el pasado miércoles. 

El ente organizador de la Copa América decretó lo siguiente sobre el caso: 

"Al jugador de la selección nacional de Brasil, Sr. Neymar da Silva, una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de 10.000 dólares como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio."

De esta manera, el equipo de Dunga no tendrá a su mayor estrella por el resto del torneo continental, una baja muy sensible para un equipo que ha mostrado mucha dependencia de lo que haga el 'menino'. 

Neymar, de lejos el mejor jugador en la 'Seleçao', acumuló ante Colombia su segunda tarjeta amarilla en el torneo, en una jugada ocurrida los instantes finales del primer tiempo cuando golpeó el balón con la mano. El astro del Barcelona ya había recibido su primera amonestación en el debut ante Perú, que su equipo ganó 2-1, por lo que la amarilla recibida ante la selección nacional lo dejaba afuera del duelo con Venezuela.

Pero cuando terminó el partido contra Colombia, Neymar le lanzó un pelotazo al defensa Pablo Armero, hecho que produjo una trifulca entre los jugadores de ambos equipos, que le costó la tarjeta roja.

La Conmebol sancionó igualmente al atacante colombiano Carlos Bacca con suspensión de dos partidos y una multa de 5.000 dólares.

Brasil y Colombia, con 3 puntos cada uno en el parejo grupo C, enfrentan a Venezuela y Perú respectivamente el próximo domingo.

*Con información de AFP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.