Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo particular

DEPORTES

Nicolás Vikonis se despide de Millonarios

El arquero uruguayo arribó al equipo embajador en 2015 y jugó más de 200 partidos con la camiseta albiazul. México será el nuevo destino para el guardameta.

12 de enero de 2018

El 17 de diciembre del 2017, en medio de la alegría que provocó la victoria de Millonarios sobre Santa fe en la final del colombiano, uno de los jugadores que más celebró fue el arquero uruguayo Nicolás Vikonis. El guardameta declaró tras el juego que el conseguir la ansiada estrella 15 era uno de sus sueños y que sentía que si se iba lo haría con la satisfacción del deber cumplido.

La salida del uruguayo era prácticamente un secreto a voces. Millonarios oficializó la contratación del arquero venezolano Wuilker Faríñez en octubre del año pasado, cuando Vikonis era quien defendía el arco albiazul. La especulación sobre el futuro del uruguayo era mucha, pues se preguntaban hinchas y periodistas qué podría hacer Millonarios con dos arqueros con potencial de titulares.

Y fue finalmente este viernes que Millonarios oficializó la salida del arquero campeón, que será transferido al Puebla mexicano por los próximos dos años. De ese modo, se acaba un ciclo de siete años en el fútbol colombiano para Vikonis, un periodo de tiempo en el que jugó en el Bucaramanga, Patriotas y por último en Millonarios.

El guardameta uruguayo, que también es psicólogo profesional, disputó 129 partidos oficiales con Millonarios y consiguió un título. Vikonis llegó en 2014 de la mano del entrenador argentino Ricardo Lunari y nunca más soltó el arco, a pesar de un pequeño bajón en su rendimiento en el primer semestre del 2017. 

Pero en el segundo semestre del 2017, Vikonis regresó de nuevo al nivel que lo hizo figura en el equipo embajador durante sus primeros años y fue uno de los pilares del campeón del fútbol colombiano. Con este video, Millonarios agradeció al portero por su estadía en el club.

El arquero uruguayo se manifestó por las muestras de cariño que ha recbido a lo largo del día y publicó una carta de despedida a la hinchada azul.

Con la salida de Vikonis, el arco de Millonarios será defendido por el venezolano Fariñez, figura en el remate de las Eliminatorias Rusia 2018 con la ‘Vinotinto’ y subcampeón Sub 20 del mundo, y con Ramiro Sánchez, que renovó su contrato por dos años más.