Home

Deportes

Artículo

El jugador de la Selección Colombia Radamel Falcao García habla en rueda de prensa en Bogotá. | Foto: Mauricio Dueñas/EFE

DEPORTES

“No me considero un rockstar”: Falcao

El delantero presentó un nuevo proyecto social en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Camilo Rueda Navarro
14 de junio de 2013

Radamel Falcao García, transferido del Atlético de Madrid al Mónaco por una cifra récord para un futbolista colombiano, y que recibirá un sueldo de un millón de dólares mensuales libres, dio nuevas muestras de ser una persona sencilla, de pocas palabras y con gran sensibilidad social.

“No me considero un rockstar”, dijo el delantero, indagado sobre su fama y su renombre internacional. Por él, el millonario ruso Dmitry Rybolovlev pagó 63 millones de euros para tenerlo en las filas de su club, el AS Mónaco, que regresa a la primera división francesa con el impulso económico de su nuevo propietario.

Falcao, de paso por Bogotá luego de la jornada de las eliminatorias al Mundial, presentó su nueva iniciativa social: un proyecto productivo en una comunidad pobre en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El delantero anunció que, mediante aportes de su fundación, de las Naciones Unidas y de una de las empresas que lo patrocinan, se invertirán 100.000 dólares en la construcción de un polideportivo y un centro de acopio de pescado que beneficiará a esta comunidad del Caribe colombiano.

El jugador es embajador de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y con el respaldo de la empresa de relojes Hublot, visitó la Ciénaga en donde se implementará el proyecto, en el departamento del Magdalena.

"Ayudar a la gente pobre de la tierra donde nací me reconforta muchísimo", manifestó en una rueda de prensa la noche del jueves pasado, en la que respondió a los numerosos interrogantes de los medios de comunicación.

Falcao dijo que optó por el Mónaco porque se sintió valorado por ese equipo. “Ser pieza fundamental de este proyecto me sedujo. Esto es algo serio. Además, los desafíos del dueño del club son similares a los míos", afirmó.

Además, resaltó que como el Mónaco no disputará torneos internacionales, tendrá menos carga deportiva y podrá concentrarse en la Selección y en una eventual participación mundialista al final de la temporada europea, a mediados del 2014.

El delantero afirmó desconocer qué otras contrataciones hará el Mónaco, pero aclaró que “seguro vendrán más”. El club ya ha contratado a James Rodríguez (con el que Falcao jugó en el Porto de Portugal) y a otras figuras con las que busca volver a los primeros lugares del fútbol europeo.

El astro samario, que espera una hija con su esposa, se mostró optimista por el probable regreso de Colombia a un Mundial, y por la próxima temporada que disputará con el club del principado.