Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/04/06 00:00

“No diga fútbol, diga Messi”

Con este titular, el portal español Sport.es define la victoria del Barcelona al Arsenal 4-1 por la Champions League y la excelente actuación de Messi anotador de los cuatro goles azulgranas.

“No diga fútbol, diga Messi”

Fueron veinte minutos brutales en los que Lionel Messi apagó un incendio y convirtió el partido contra Arsenal en un paseo para Barcelona.

En otra actuación sobresaliente, Messi anotó los cuatro goles con los que el club español vapuleó 4-1 a los ingleses para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, donde busca revalidar el título.

Arsenal dio un susto a los dueños de casa al abrir el marcador a los 18 minutos por intermedio de Nicklas Bendtner. Ese resultado clasificaba a los ingleses a la semifinales de la Liga de Campeones ya que el partido de ida había terminado 2-2.

Pero Messi le devolvió el alma al cuerpo al equipo local con una sensacional ráfaga de tres goles en el mismo primer tiempo, redondeando otra actuación memorable.

Sólo tres minutos duró la ventaja inglesa, ya que el delantero argentino aprovechó un mal despeje de la defensa para igualar el duelo.

La voracidad goleadora de la "Pulga" no acabó ahí y conviertió a los 21 y 37 minutos. Su tercer tanto fue de brillante ejecución al entrar por el medio al área y hacer un sombrerito al arquero Manuel Almunia. El cuarto gol del delantero argentino fue al minuto 88.

Messi, de quien ya no hay adjetivos que sirvan para describirle, saltó así a la cima de la tabla de goleadores del certamen con ocho tantos. Quien le sigue, con siete, es el portugués Cristiano Ronaldo, cuyo Real Madrid fue eliminado en octavos de final.

Barcelona se las verá ahora en semifinales con el Inter de Milan, un rival que ya enfrentó en la etapa de grupos de la actual edición. El club italiano venció de visita 1-0 al CSKA Moscú para avanzar a la ronda de los cuatro mejores por primera vez en siete años. 
 

En la historia del torneo solo seis jugadores han marcado cuatro goles en un partido:

- El holandés Marco van Basten en la victoria 4-1del Milan al IFK Götebor el 25 de noviembre de 1992.

- El italiano Simone Inzaghi en la victoria del Lazio 5-1 al Olympique de Marsella el 14 de marzo de 2000.

- El 5 de noviembre de 2003, el croata Dado Prso contribuyó a la victoria 8-3 del Mónaco ante el Deportivo de La Coruña.

- El holandés Ruud van Nistelroy en la victoria 4-1 del Manchester United al Sparta Praga el 3 de noviembre de 2004.

- El ucraniano Andriy Shevchenko anotó los cuatro goles en la victoria de visitante 0-4 al Fenerbahce de Turquía, el 23 de noviembre de 2005.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.