Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2012 12:00:00 AM

"No hay que hacer drama de un resultado", dijo Pekerman

"Colombia está con las chances (posibilidades) intactas. Se puede pelear por la clasificación, la tabla está ajustada, pero así es" la eliminatoria, manifestó el técnico argentino.

El argentino José Pekerman afirmó el domingo que "no hay que hacer drama" de la derrota sufrida  por Colombia ante Ecuador en Quito.

Y pidió evitar la frustración del 1-0, resultado que baja a la selección colombiana al sexto puesto de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial y devuelve a Ecuador al cuarto, que da una plaza directa en Brasil 2014.

"Ecuador no tuvo mucha profundidad, jugó con cuatro delanteros. El gol llega de una pelota parada con un poco de fortuna. No hay que hacer drama de un resultado, hay que ser condescendiente con un grupo que trabajó tanto", declaró el seleccionador al término del partido que cerró la sexta jornada de las eliminatorias en Sudamérica.

"Los jugadores lo hicieron bien. Lamentamos la lesión de (Luis Amaranto) Perea, muy rápida en el partido. Hubo imprevistos, situaciones que te cambian", insistió. 

Ecuador suma nueve puntos en cinco salidas y Colombia quedó estacionado con siete.
 
"La unión y la entrega fueron clave": Rueda
 
El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, resaltó la unión y entrega de los jugadores como clave para el triunfo de 1-0 sobre Colombia en Quito, por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

"La unión y entrega de los jugadores fue la clave de Ecuador para ganarle a un equipo complicado como Colombia", explicó el estratega en una rueda de prensa tras el final del partido.

Rueda resaltó el trabajo de Colombia, al que calificó como un rival de mucho oficio, de mucha capacidad, y aprovechó para agradecer a la afición por el respaldo y al grupo de jugadores por todo lo que brindaron durante los entrenamientos y durante el partido.

"Habíamos hablado de todas las virtudes de Colombia, que el primer tiempo iba a hacer cerrado. Por fortuna llegó el gol en un momento oportuno y fortaleció al grupo", agregó.

Para el seleccionador, el árbitro del encuentro, el brasileño Wilson Seneme, fue permisivo. "(Christian) Benítez fue muy golpeado, no fue protegido como debe suceder con los jugadores que proponen el juego", apuntó.

Rueda lamentó que para los próximos encuentros Ecuador sufrirá las ausencias, por suspensiones, de Cristian Noboa y de Benítez.

"Perdimos a Noboa y a Benítez contra Bolivia (en septiembre próximo) y creo que ese (suplir las ausencias) será nuestro trabajo desde la próxima semana", apostilló Rueda.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.