Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/03/30 00:00

No hubo cambios en junta directiva de Millonarios

La Asamblea aprobó la vinculación de José Roberto Arango, como representante de las acciones del Gobierno, para que lidere el proceso de saneamiento de la institución.

Juan Carlos López, presidente de Millonarios Foto: Juan Carlos Sierra - SEMANA

Aunque se daba como un hecho la renovación del comité ejecutivo del Club Deportivo Los Millonarios, el presidente Juan Carlos López permaneció en su cargo al término de la asamblea Ordinaria de la Institución, que se extendió hasta la madrugada del martes.

Durante la Asamblea fue aprobado el balance de los estados financieros del Club, por una mayoría simple, decisión que no contó con el respaldo del Gobierno, a través de la delegada de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Helia Marcela Niño.

Durante la Asamblea, el presidente de la institución, Juan Carlos López, presentó la propuesta planteada por el Gobierno para superar la crisis económica del equipo ‘embajador’.

Según explica un comunicado oficial, la Asamblea “respalda en forma unánime”, la decisión del Comité Ejecutivo de proseguir en la construcción de la fórmula que permita “superar la actual situación, la cual, incluye los cambios necesarios en el nivel directivo”.
En ese sentido, se convocó a una Asamblea Extraordinaria, que será convocada en los próximos 15 días, en la cual se producirían los cambios en la cúpula directiva de Millonarios.

Según el comunicado, se respaldó la decisión de vincular a José Roberto Arango “como líder y facilitador” del proceso de saneamiento. Arango, ficha del Gobierno, ha sido hombre clave para salvar empresas como Coltejer y Acerías Paz del Río.

En la Asamblea Extraordinaria se podría producir la renuncia de Juan Carlos López, quien se marginaría de la presidencia de la institución, pero él, Luis Augusto ‘Chiqui’ García y Santiago Rendón, máximos accionistas del equipo -juntos suman cerca del 47% del paquete accionario- mantendrán su representación en el Comité Ejecutivo, del cual hará parte José Roberto Arango como representante de las acciones en poder de la Dirección Nacional Estupefacientes.

Al término de la Asamblea, la representante del Gobierno, Helia Marcela Niño, no ocultó su inconformidad por la permanencia de López en la presidencia del Club, y aseguró que su continuidad no hacía parte del acuerdo previo a la Asamblea. Circunstancia que compartieron algunos de los accionistas minoritarios.

Las directivas del Club convocaran a la Asamblea Extraordinaria, y allí sí se evaluará la renuncia del actual Comité Ejecutivo y la conformación de la nueva junta directiva.

Una de las fórmulas propuestas por el Gobierno es convertir a Millonarios, que actualmente está en ‘Ley de Quiebra’, en una Sociedad Anónima. Dicha decisión también será objeto de estudio en la Asamblea Extraordinaria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.