Home

Deportes

Artículo

Foto de la oficialización de la contratación de Braulio Nóbrega. | Foto: @FredyOsobrio

DEPORTES

Patriotas y su delantera acusada de abuso sexual

El equipo contrata a Braulio Nóbrega y tiene en periodo de prueba a Marco Lazaga. Ambos tienen denuncias relacionadas con maltratos a mujeres.

31 de julio de 2014

La novela de Braulio Nóbrega en Colombia lejos de terminar este jueves parece haber tomado un nuevo rumbo con el anuncio de su contratación por parte de Patriotas de Boyacá. El jugador español de 28 años se perfilaba para ser uno de los refuerzos de Millonarios pero su prontuario hizo que el conjunto embajador repensara su contratación.

Junto a la adquisición del español, el equipo boyacense también anunció que dentro de sus refuerzos está en periodo de prueba el paraguayo Marco Lazaga quien también afrontó un proceso judicial en Chile por una presunta violación. 

Al equipo del altiplano poco le importó el prontuario de sus dos refuerzos, tanto así que en una página web no oficial los hinchas califican de anecdótico que los dos jugadores tengan en su contra acusaciones de maltrato hacia las mujeres.

"Coincidencialmente ambos delanteros superan los 30 años y tienen un pasado con maculas por algunos denuncias relacionadas con maltratos a mujeres".(Sic)

Con esto el equipo da un voto de confianza a dos jugadores cuestionados por sus penosas actitudes fuera del terreno de juego. Pero ¿cuál es el prontuario de estos delanteros?

El pasado de Nóbrega y Lazaga

Lazaga fue acusado en diciembre del 2011 de abuso sexual por la ciudadana argentina Paola Auzmendi, mientras militaba en el Everton chileno. Según el diario ABC de Paraguay el 8 de diciembre de ese año el jugador paraguayo irrumpió en la habitación, para decirle que era muy linda y ofrecerle dinero a fin de mantener una relación.

"Ella respondió que no era una mujer de las que reciben dinero, lo que supuestamente causó el enojo de Lazaga, quien reaccionó y presuntamente la violentó sexualmente. Cuando todo pasó Lazaga le amenazó para que no cuente lo sucedido y le sacó sus pertenencias, dejándola encerrada en el departamento. Finalmente apareció el amigo en común, quien la asistió y la dejó ir".

El proceso no avanzó y Lazaga pudo salir de Chile libremente, sin embargo, el jugador fue procesado en Paraguay por la agresión a la periodista Gabriela León y en Chile fue castigado por golpear a un aficionado.

Por su parte, Nóbrega Rodríguez fue el autor de cuatro ataques de carácter sexual en la localidad de Cuarte de Huerva. Según la prensa española en dos ocasiones atacó a mujeres por la espalda y mientras estas yacían en el piso el jugador aprovechaba para manosearlas.

También en alguna ocasión el jugador aprovechó para manosear los senos de una mujer mientras le gritaba a su víctima “te he tocado una teta”. En otra ocasión pidió a una desconocida que se acercara a su carro mientras el futbolista se estaba masturbando.

Su carrera de abusador terminó el 21 de septiembre del 2011 cuando fue capturado en pleno entrenamiento con el Zaragoza. Una de sus víctimas recordó que su atacante manejaba un Porsche negro en las inmediaciones y además vio que este portaba una bolsa deportiva del equipo en cuestión.

Después de esto Nóbrega fue separado del primer equipo y pasó por un largo proceso judicial en el que alcanzó a enfrentar una pena de 5 años de prisión. Sin embargo, el canterano del Atlético de Madrid indemnizó a sus víctimas por lo que pudo salirse con la suya.