Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2017 7:48:00 PM

Así será la nómina de Colombia para homenaje al Chapecoense

La nómina que escogió Pékerman tiene como base al campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, que aporta siete jugadores.

;
AFP

El experimentado delantero Teófilo Gutiérrez y tres jugadores de equipo brasileños completaron la nómina de Colombia para el amistoso del próximo miércoles ante Brasil en el homenaje a las víctimas del club Chapecoense, informó este domingo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Gutiérrez, jugador del Rosario Central de Argentina, junto a Vladimir Hernández y Jonathan Copete, de Santos de Brasil, y Gustavo Cuéllar, de Flamengo, completaron la convocatoria de José Néstor Pékerman que había sido anunciada el pasado martes.

Puede leer: Chapecoense volvió a la acción en un emotivo partido

La nómina tiene como base al campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, que aporta siete jugadores, entre ellos el goleador Miguel Borja.

La Federación indicó que el sábado se reunieron 13 de los llamados del medio local y emprendieron viaje a Rio de Janeiro, a donde se sumará el resto de la delegación colombiana.

El Chapecoense viajaba el año pasado hacia su primera final de la Copa Sudamericana cuando el avión con toda la delegación se estrelló cerca de Medellín la noche del 28 de noviembre.

En el accidente murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores, 20 periodistas y gran parte del equipo técnico y directivo de este modesto equipo del sur de Brasil. Sólo sobrevivieron seis viajeros, entre ellos tres jugadores del ‘Chape‘, que siguen recuperándose.

Le sugerimos: Más irregularidades se suman a la tragedia del Chapecoense

El encuentro del 25 de enero, que tendrá lugar en el estadio olímpico Nilton Santos, conocido como Engenhao, en Rio de Janeiro, busca honrar a los fallecidos, así como recaudar fondos para sus familiares.

La nómina definitiva de Colombia es esta:

Arqueros: Camilo Vargas (Deportivo Cali) y David González (Independiente Medellín)

Defensas: Farid Díaz (Atlético Nacional), Felipe Aguilar (Atlético Nacional), Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), William Tesillo (Independiente Sante Fe), Luis Manuel Orejuela (Deportivo Cali), Leyvin Balanta (Independiente Sante Fe), Juan Quintero (Deportivo Cali).

Consulte: Un factor humano fue la causa del accidente del Chapecoense: Aerocivil

Volantes: Macnelly Torres (Atlético Nacional), Andrés Mateus Uribe (Atlético Nacional), Abel Aguilar (Deportivo Cali), Santiago Montoya (Deportivo Tolima), Vladimir Hernández (Santos, Brasil), Gustavo Cuellar (Flamengo, Brasil).

Delanteros: Miguel Borja (Atlético Nacional), Andrés Felipe Ibargüen (Atlético Nacional), Teófilo Guitiérrez (Rosario Central, Argentina), Jonathan Copete (Santos, Brasil), Orlando Berrío (Atlético Nacional).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.