Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2011 12:00:00 AM

"Nosotros paso a paso queremos llegar lo más lejos posible": 'Bolillo' Gómez

Para el seleccionador colombiano es importante la competencia en la Copa América, pero lo principal es la obtención del cupo a la próxima cita mundialista en Brasil 2014.

Hernán Darío Gómez tiene en sus manos la confianza de toda una federación, al igual que de todo el país, para que la tricolor logre nuevamente un sitio de honor en la Copa América, organizada este año en Argentina.

La última alegría colombiana en un certamen de esta índole fue en el año 2001, cuando Colombia, por primera vez, fue anfitrión de una Copa América y de paso la ganó, al lograr una marca impresionate: ganar todos los juegos, no recibir anotaciones en contra y ser la escuadra goledora del torneo, contando en sus filas con el máximo artillero, Víctor Hugo Aristizábal, con seis goles.

Para está edición número 43, donde todos los seleccionados miembros de la Conmebol tendrán a sus mejores jugadores, Colombia no se ha quedado atrás y contará con los mejores hombres que juegan en el exterior y que lograron figurar. Entre ellos se destacan  Radamel Falcao García y Freddy Guarín, campeones de los torneos locales en Portugal y de la Europe League; y Mario Alberto Yepes, que logró el escudeto de la Serie A de Italia con Milán.

’Bolillo’ Gómez, no saca el ‘paraguas’ para este torneo suramericano, pero es enfático en decir: “Sueño y quiero llevar a Colombia al Mundial de Brasil 2014”.

SEMANA: ¿Cómo fueron los partidos amistosos que disputó la selección?
Hernán Darío Gómez: Esos juegos fueron bastante duros porque no se llegó en una buena condición, ya que llegaron un poco cansados porque se hizo un trabajo de reacondicionamiento y de orden táctico.

SEMANA: ¿Cuál es la Colombia que usted quiere ver en esta Copa América?

H.D.G.: Yo quiero que la selección, de acuerdo con la información táctica que le hemos dado, sea un equipo ordenado, que sea un conjunto muy alegre cuando tenga posición del balón, un grupo que tenga continuidad y concentración durante la mayor cantidad de tiempo en el juego y que la capacidad individual apoye después de tener un orden táctico bien en la cabeza de cada jugador, para que así seamos una escuadra bien trabajada y pueda dar los resultados en esta Copa América.

SEMANA: ¿La Colombia de Hernán Darío Gómez, qué objetivo tiene en este torneo suramericano?

H.D.G.: Cuando yo saco el equipo a la cancha quiero que siempre gane los partidos, sea el juego que sea. He visto la manifestación de amor que toda Colombia le ha dado a la Selección, entonces es una responsabilidad grande, por lo que no tenemos ningún juego amistoso. Nosotros paso a paso queremos llegar lo más lejos posible, pero el mensaje principal que le quiero dar al país es el Mundial 2014. Yo quiero ganar todos los partidos, pero no cambio nada por estar en la cita mundialista en Brasil.

SEMANA: ¿Usted busca blindar a los jugadores para que estén totalmente concentrados en lo que es la Copa América, ya que los torneos locales están en receso y pues aparecen los empresarios con ofertas?

H.D.G.: Este problema es mucho más difícil de manejar para el profesor Eduardo Lara, de la Sub-20, donde los empresarios han perturbado mucho la concentración en nuestras selecciones. Para la Mayores creo que es un poco más manejable, ya que son hombres ubicados en equipos importantes de Europa, están estables y han madurado ya en ese aspecto, por lo que es gente que saben manejar todos estos aspectos.

SEMANA: ¿Satisfecho con los 23 jugadores que convocó para la Copa América?
 
H.D.G.: No tengo ninguna duda en los 23 jugadores que llamé, cada día confió más en ellos. Las dificultades que ahí veces se me presentan son: funcionamiento, sistema y sacar un 11, de resto esto muy tranquilo.

SEMANA: ¿Opina usted lo mismo que la mayoría, que las favoritas son Argentina y Brasil, o cree que por ahí puede estar dando una sorpresa una Colombia, Uruguay, Chile o Paraguay?

H.D.G.: Pues yo no creería que hay favoritos. Yo diría que hay cinco equipos que han sacado ventajas. Colombia hace tres mundiales que no asiste y no tiene nada ganado contra Argentina, Bolivia y Costa Rica, porque hay que respetar a todo el mundo, ya que las distancias en el fútbol se acabaron y los partidos son ahora más difíciles para Colombia y para los que se enfrenten a nosotros.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.