Home

Deportes

Artículo

| Foto: Adidas

DEPORTES

OFICIAL: Esta es la nueva camiseta de la selección Colombia

La nueva indumentaria del combinado nacional se inspira en la utilizada en el Mundial de Italia 90 y se estrenará en el partido amistoso contra Corea del Sur.

6 de noviembre de 2017

Colombia estrenará piel para el Mundial de Rusia 2018 y lo hará evocando a su propia historia. Este lunes adidas revelò el diseño definitivo de la que será la nueva camiseta de la selección, inspirada en una de sus participaciones más recordadas: Italia 90.

Las imágenes de la nueva camiseta de Colombia fueron reveladas por las redes sociales de la marca alemana. Allí se pueden ver a James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y David Ospina posando con el nuevo equipamiento, que tendrá un costo de $209.900 pesos. 


Foto: adidas

La nueva camiseta de Colombia tomará su inspiración del modelo amarillo que se usó en el Mundial de Italia 1990. De dicho uniforme se destacan tres tiras en rojo y azul en la parte superior del cuerpo, que emulan las del uniforme utilizado en el partido contra Camerún en ese Mundial. De acuerdo con el portal, la pantaloneta será azul y las medias rojas, aunque también podrían ser blancas si así lo decide el cuerpo técnico.


Foto: adidas

La camiseta del arquero, de color morado y con las tres rayas verdes, también está levemente inspirada en el icónico uniforme que portó René Higuita en Italia 90. 


Foto: adidas

En el exterior del cuello irá de nuevo la frase “Unidos Por Un País” que se ha venido utilizando desde 2011, año en el que comenzó el contrato con la marca alemana adidas.

La versión para mujeres de la camiseta tendrá un costo de 189.900. La encargada de presentarla en público fue la ex Miss Universo Paulina Vega.

El diseño es idéntico a las filtraciones que el portal TodoSobreCamisetas reveló en los primeros días del pasado octubre.

Además de la camiseta, adidas reveló la chaqueta oficial con la que Colombia saldrá al campo en los minutos previos a los partidos del mundial. De color azul y naranja, el diseño de esta prenda da una pista más sobre la posible camiseta alternativa de la selección, que a falta de confirmación será de estos colores.