Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Obama decepcionado por la derrota de Chicago

El presidente de Estados Unidos lamentó que Chicago perdiera la sede de los Juegos Olímpicos 2016.

2 de octubre de 2009

El presidente estadounidense Barack Obama se manifestó decepcionado de que Chicago no hubiese ganado la sede de las olimpíadas del 2016, pero no se arrepintió ni un ápice de haber hecho el esfuerzo de promover la candidatura de la ciudad en Copenhague, dijo el viernes su vocero principal.
 
Hablando a la prensa a bordo del avión presidencial en que Obama y la primera dama Michelle regresaban a Washington, Robert Gibbs dijo que Obama "se siente evidentemente orgulloso de su esposa por la presentación que hizo". Michelle Obama había viajado a Dinamarca antes de su esposo para promover a Chicago. En Copenhague, los miembros del Comité Olímpico Internacional efectuaron cuatro ruedas de votación para decidir la sede.
 
"Absolutamente", respondió Gibbs cuando se le preguntó si Obama estaba satisfecho de haber viajado personalmente para promover a Chicago. Agregó que el presidente "nunca dejará de viajar donde sea y hablar a cualquiera acerca de este país".
 
Gibbs agregó que Obama recibió la noticia de que Chicago había quedado eliminada mientras miraba televisión solo en su cabina en el jet presidencial. Río de Janeiro ganó la sede.
 
La eliminación de Chicago en la primera rueda entre las cuatro ciudades candidatas fue un revés personal para Obama y una dolorosa derrota para Chicago, la ciudad más prominente del medio oeste estadounidense.
 
Muchos suponían que Chicago sería finalista. Pero los miembros del Comité Olímpico Internacional la eliminaron horas después que Obama y su esposa les exhortaron a darle la sede de las olimpíadas. Obama puso en juego su prestigio personal cuando decidió ir a Copenhague.
 
Con información de AP