Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero y Miguel Borja se reportaron en la fecha 2 de la Liga Argentina
Juan Fernando Quintero y Miguel Borja se reportaron en la fecha 2 de la Liga Argentina | Foto: @RacingClub y @RiverPlate

Deportes

Oleada de goles colombianos; Quintero, Roger Martínez y Borja se reportaron en Argentina

Racha positiva de los jugadores cafeteros en Racing de Avellaneda y River Plate.

Redacción Deportes
1 de febrero de 2024

Noche especial para los futbolistas colombianos que militan en la Liga Argentina, tres de los más importantes se reportaron con anotación y contribuyeron en la victoria de sus equipos durante la fecha 2. Los protagonistas fueron Juan Fernando Quintero, Roger Martínez para Racing de Avellaneda y Miguel Ángel Borja para River Plate.

En el juego que se llevó a cabo en el Cilindro, el primero en aparecer para el onceno celeste fue Roger Martínez, quien se benefició de un centro preciso de su compatriota Quintero, para terminar marcando de cabeza la anotación en el primer palo con un cabezazo certero.

Racing vs Tigre - fecha 2 - Argentina - Juan Fernando Quintero - Roger Martínez
Racing vs Tigre - fecha 2 - Argentina - Juan Fernando Quintero - Roger Martínez | Foto: Foto tomada del perfil de X @RacingClub

El tanto del delantero a la altura del minuto 10, sirvió para que estos extendieran la ventaja a su favor a dos tantos por encima de su rival de turno, Tigres. Para las estadísticas de Martínez, se trató del primer tanto en el torneo que apenas empieza y lo llena de confianza para lo que resta en busca del título.

Si bien ya hubo participación colombiana en el juego, faltaba que Juan Fernando Quintero también hiciera su aporte de gol tras la asistencia que concedió. Para ver el gol del talentoso volante, se tuvo que esperar hasta faltando 20 minutos para que se acabara el juego pero por completo valió la pena.

El marcado con la camiseta ocho se posicionó en el borde del área y marcó a su asistidor el pase para que este le abriera la posibilidad de marcar. A la perfección la asistencia le llegó a su pierna izquierda, misma con la que acomodó para rematar rastrero y celebrar a esa altura el 3-0 de los suyos.

Racing vs Tigre - fecha 2 - Copa de la Liga de Argentina - Juan Fernando Quintero - Roger Martínez
Racing vs Tigre - fecha 2 - Copa de la Liga de Argentina - Juan Fernando Quintero - Roger Martínez | Foto: Foto tomada del perfil de X @RacingClub

La imagen del tanto de Quintero, hizo a muchos de sus seguidores recordar el histórico gol marcado a Boca Juniors en la recordada final de la Copa Libertadores en Madrid, España, cuando hacía parte de River Plate. Desde un lugar similar, en dicha oportunidad sacó el ‘latigazo’ que destrabó el juego y ayudó a la coronación de los ‘millonarios’.

Miguel Borja sigue en racha

A pesar de ser bastante criticado en Argentina, con goles Miguel Ángel Borja demuestra que sigue vigente para ser el titular de River Plate. En el juego de este miércoles ante Barracas Central fuera de casa, el colombiano anotó el segundo gol de la campaña en la misma cantidad de partidos disputados.

Fue un tanto digno de un finalizador como lo suele ser el centro delantero, pues aprovechó un centro de un compañero suyo para cabecear en solitario y poner a esa altura el 1-0 parcial. Dicha anotación, le permitió salir como una de las máximas figuras del compromiso al acumular una calificación de 8.0 puntos.

Miguel Ángel Borja marcó doblete ante Arsenal en la Liga Argentina
Miguel Ángel Borja marcó doblete ante Arsenal en la Liga Argentina | Foto: Getty Images

Dicha anotación para el ariete nacional, dejó un dato sumamente importante. Según la cuenta Sudanalytics, el jugador colombiano lleva 25 tantos en 3004 minutos con la camiseta de River, lo que se reproduce en una gran efectividad ya que promedia un gol cada 120 minutos.