Home

Deportes

Artículo

Once Caldas ocupa el puesto 13 del actual torneo. | Foto: Felipe Rodríguez

FÚTBOL COLOMBIANO

Once Caldas cambia de dueños

La firma productora de camiones Kenworth de la Montaña, con sede principal en Estados Unidos, adquirió cerca del 70% del club de Manizales.

18 de octubre de 2012

El Once Caldas de Manizales, campeón de la Copa Libertadores 2004, fue vendido en su mayoría a la firma Kenworth de la Montaña, que desde este jueves tomó las riendas del equipo blanco del fútbol profesional colombiano.
 
"Desde hoy mismo Kenworth toma la dirección del equipo. Hoy se le hará la entrega de la institución desde el punto de vista contable, jurídico y financiero", aseguró a medios de prensa locales Duván Vásquez, quien oficiaba como gerente del equipo.
 
"Se empieza un proceso de empalme con el nuevo propietario, Kenworth, que es una firma multinacional que tiene su sede principal en Seattle, Estados Unidos", señaló Vásquez.
 
Al referirse a la negociación, afirmó que el nuevo dueño del equipo adquirió cerca del setenta por ciento del club, tras comprar las acciones de José Manuel López, Duván Vásquez y Jorge Iván Jiménez.
 
"Esto hace que el control accionario del equipo lo tenga obviamente Kenworth, que espera comenzar a pagar los salarios atrasados de los jugadores, a quienes se les debía en promedio dos dos meses, pero la seguridad social sí está al día", agregó Vásquez.
 
Tras la firma de la compra de las acciones, se dieron a conocer los nombres de la nueva junta directiva del club. Ellos son: Jaime Pineda, Carlos García, Marcelo Mejía, Fabio Aristizábal, Mauricio Pineda y Rafael Castañeda, quien sería el nuevo gerente.
 
Once Caldas mantendrá su actual nombre a pesar de tener nuevo dueño. Actualmente es dirigido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien no ha contado con mucha suerte en el Torneo Finalización. El equipo blanco ocupa el puesto 13 con 16 puntos y tiene pocas posibilidades de clasificarse a los cuadrangulares semifinales.
 
Con EFE